Anuncios

Ayreon nos descubren invitados, portada y tracklist de The Theory of Everything

“arjen-lucassen” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/arjen.jpg» class=”centro” />La capacidad que tiene Arjen Lucassen para rodearse de lo más granado del Metal internacional es digna de estudio. Y no digo ésto porque lo haga con fin de que las estrellas de las que se acompaña le sirvan para ocultar sus carencias (que no las tiene), sino porque cada previsión de un lanzamiento por su parte se convierte en una especie de cónclave en el que su capacidad de convocatoria acaba desembocando en algunas de las mayores contelaciones que el melomano recuerda.

Si en anteriores ocasiones las colaboraciones parecían cerrarse al ámbito del Metal y el Prog más moderno, para la actual ocasión, el lanzamiento del esperadísimo The Theory of Everything, el desfile de nombres es capaz de dejar sin respiración al más pintado. Keith Emerson de Emerson, Lake & Palmer, Rick Wakeman de Yes, Jordan Rudess de Dream Theater, Steve Hackett de Genesis, John Wetton de King Crimson o Cristina Scabbia de Lacuna Coil son los nombres más destacados de una lista en la que también aparecen miembros de Nightwish o Kamelot entre otras bandas.

Para dar espacio a esta lista de grandes nombres, Arjen Lucassen nos presenta un álbum compuesto por 4 suites de unos 20 minutos cada una en el que parece la apuesta es por un sonido más clásico y menos ligado a la Sci/fi que en anteriores ocasiones, al menos atendiendo a los nombres de los colaboradores. Circulan desde hace semanas varios teasers que han hecho correr ríos de tinta al respecto de uno de los discos más esperados de este año, aunque yo personalmente he preferido mantenerme al margen y esperar a adelantos más concretos.

Importante es el hype que rodea al primer lanzamiento de Ayreon en cinco años, y todo ello a pesar del irregular resultado del último ejercicio de Arjen Lucassen en solitario, por lo que vais a tener que perdonarme si en estas semanas previas al lanzamiento me dejo llevar por un excesivo entusiasmo. Es probable que no haya prestado la atención adecuada a los movimientos previos al lanzamiento de The Theory of Everything, pero desde ya os reconozco que vais a tener Ayreon hasta en la sopa.

The Theory of Everything: portada y tracklist

“ayreon-the-theory-of-everything” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/ayreoncover.jpg» class=”centro” />

CD1

1 Phase I: Singularity 
01. Prologue: The Blackboard 
02. The Theory Of Everything Part 1 
03. Patterns 
04. The Prodigy’s World 
05. The Teacher’s Discovery 
06. Love And Envy 
07. Progressive Waves 
08. The Gift 
09. The Eleventh Dimension 
10. Inertia 
11. The Theory Of Everything Part 2

Phase II: Symmetry 
12. The Consultation 
13. Diagnosis 
14. The Argument 1 
15. The Rival’s Dilemma 
16. Surface Tension 
17. A Reason To Live 
18. Potential 
19. Quantum Chaos 
20. Dark Medicine 
21. Alive! 
22. The Prediction

CD 2

Phase III: Entanglement 
01. Fluctuations 
02. Transformation 
03. Collision 
04. Side Effects 
05. Frequency Modulation 
06. Magnetism 
07. Quid Pro Quo 
08. String Theory 
09. Fortune?

Phase IV: Unification 
10. Mirror Of Dreams 
11. The Lighthouse 
12. The Argument 2 
13. The Parting 
14. The Visitation 
15. The Breakthrough 
16. The Note 
17. The Uncertainty Principle 
18. Dark Energy 
19. The Theory Of Everything Part 3 
20. The Blackboard (Reprise)

Más de Arjen Lucassen en Hipersónica | Arjen Anthony Lucassen’s Star One — Victims of The Modern Age: notable pero no magistral | Arjen Lucassen’s Guilt Machine — On This Perfect Day: le sobran minutos y le falta chicha

Anuncios