Azealia Banks tiene su disco preparado: nos cuenta todo sobre Broke With Expensive Taste

Azealia Banks se ha unido a la larga lista de artistas que consiguen darse a conocer a través de la autopromoción en la red. Comenzó subiendo demos de versiones de gente como Interpol y ha llegado a nuestros oídos gracias a la colaboración que firmó con Scissors Sisters para uno de sus últimos singles, ‘Shady Love’. Con todos estos ingredientes, esta joven rapera tiene en el horno su disco debut, al que ha titulado Broke With Expensive Taste.

El disco saldrá a la venta en septiembre, después de la vorágine pachanguera que suele acosarnos en verano, aunque Azealia todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento. En su primer LP ha empezado trabajando con un productor que en estos momentos está en un momento dulce, Paul Epworth, responsable de buena parte de las tareas de producción de 21, el rotundo éxito de Adele.

Sin embargo, nada hay en común entre estas dos artistas. Azealia se centra en combinar un hip hop casi especializado en algunos temas con bases más cercanas al house y a la música electrónica, en una demostración de que este género se encuentra ocupando cada vez más y más estilos.

No estoy intentando retirarme de la circulación, sino encontrar ese espacio personal de nuevo, porque tengo un disco que terminar. Todas esas alabanzas del mundo de la moda (‘Bambi’, uno de sus temas, se estrenó en un desfile de Thierry Mugler) están muy bien, pero ahora todo el mundo quiere algo de mí, y todos quieren una entrevista, pero yo necesito apartarme de todo eso y acabar mi música.

El primer single de Broke With Expensive taste es ‘212’, para lo dual ha contado con otra colaboración especial, la de Lazy Jay como autor del sampler que ella utiliza en el tema y que pertenece a una de sus canciones, ‘“Float My Boat’. Todavía no tenemos el tracklist definitivo, pero desde luego, Azealia Banks es una de las promesas a tener en cuenta.

 

Anuncios