Anuncios

Azealia Banks, vídeo de ‘Liquorice’: poseída por el estilista de Lady Gaga

Azealia Banks tiene nuevo EP debajo del brazo, 1991, desde hace un par de semanas. A la mayoría de los oídos llegó hace no tanto, cuando Scissor Sisters contaron — muy acertadamente, por qué no decirlo — con ella para su single, ‘Shady Love’. Que el resultado no haya sido el mejor en lo que a números se refiere no quita que Banks haya aprovechado el tirón y la primera plana para promocionarse. Y no le ha salido para nada mal.

Cómo habrá arrastrado la atención de un público más mayoritario de lo que esperaba, que el estilista de Lady Gaga, Nicola Formichetti, ha participado en la elaboración de su último vídeo, ‘Liquorice’. Quizá para muchos no sea un punto a favor — y lo cierto es que el toquecillo estrafalario que le da a todo el asunto a mí no me convence nada — pero está claro que Azealia Banks está en el punto de mira.

https://www.youtube.com/embed/CPaXn2XR-P8

Dentro del EP de 4 temas — muy escaso incluso para un álbum de corta duración como éste -, nos encontramos con una buena exhibición en ‘Liquorice’ de Hip House, estilo rescatado de aquella prolífica época que fueron los ochenta y que engancha a la perfección a día de hoy, en un mundo en el que la electrónica es la tarjeta de acceso al lado más comercial de las listas de éxitos. Aunque quedad tranquilos, si hay algo que Azealia Banks todavía no ha hecho, es lo que llamaría mi compañero Natxo un jitazo. Al menos, no de los que la colocan en las radiofórmulas que terminan abrasándola y abrasándonos.

Anuncios