Azealia Banks tiene incontinencia creativa. Fantasea, su magnífica mixtape, nos dejó con los dientes por los suelos sólo de pensar lo que nos espera con el disco si es capaz de hacer lo que hizo con una compilación más o menos aleatoria de todo lo que ha podido crear en los últimos meses. Por no hablar de la facilidad que tiene para componer, prácticamente de un día para otro, un tema con el que dejar bien claro lo que piensa de algunos compañeros de profesión.

Lo de respetar plazos y dejar respirar a su público es algo que no va con ella. Tira singles y vídeos como quien reparte las cartas de la baraja, sólo que a ella siempre le entra la una. No sólo de cortes de esta mixtape, sino también reminiscencias de su debut en corta duración como el anterior que tuvimos aquí entre manos, ‘Van Vogue’. Si algo me llamó la atención del vídeo que acompañó al tema fue esa especie de apuesta por convertir a Azealia en una tía elegante, fashion si preferís. Mientras, por supuesto, suelta verdaderas barbaridades por una de las bocas más sucias del hip-hop femenino actual. Curioso.

En el vídeo de ‘Luxury’, perteneciente a Fantasea, volvemos a verla en esta especie de intento por sacarla del estilismo de chica de barrio y meterla en una primera división sin que pierda su personalidad en lo que a imagen se refiere. Dirigido por Clarence Fuller, la vemos paseando por su ciudad natal, Nueva York, de nuevo enfundada en su sombrero de ala ancha. El tema, una vez más, demuestra lo bien que sabe manejar Banks sus influencias, y lo aplicada que ha sido a la hora de hacer los deberes. Combinando bases de corte electrónico con muy buen gusto y alternando estrofas rapeadas con otras cantadas con bastante dignidad. Me encanta.

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments