Parece que entre los planes de Azealia Banks, parar y respirar no entra a formar parte. El regusto sensacional de Fantasea nos había hecho olvidar a muchos que todavía tiene un EP más que vigente, 1991, del que lleva meses sacando singles. No se resigna a dejar un solo tema de este trabajo sin publicitar, y el último elegido para seguir manteniéndola en boca de todos ha sido ‘Van Vogue’, un corte muy en la línea de los otros tres que lo acompañan en el tracklist.

Porque lo que vimos en Fantasea fue un ejercicio de virtuosismo y habilidad sin cohesión, como correspondía, ojo. Sin embargo, el EP está mucho más centrado y a la vez, más preocupado por ofrecer un lado focalizado y claro de Azealia. Fantasea es, simplemente, una juerga, el capricho de una artista capaz de meterse en jardines de los que otros no sabrían salir, o directamente no se atreverían, para aterrizar como un gato y dejarnos con las ganas de meterle mano a su primer larga duración.

El vídeo de ‘Van Vogue’ ha vuelto a ser dirigido por Rankin, que ya colaboró con ella el el clip de ‘Liquorice’, y que ha acortado la canción eliminando la parte narrativa que sí aparecía en el álbum. En el vídeo, Azealia decide sacar su lado más fashion y calzarse unos cuantos outfits de costoso aspecto mientras el agua fluye, fluye y fluye. Lo que más me ha gustado ha sido el ambiente, las luces y el juego de claroscuros con las caídas del agua. Muy atractivo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments