Bad Bunny es el primer cantante de habla hispana en conseguir el número 1 en ventas en Estados Unidos

Si quedaba alguna duda sobre si Bad Bunny era la superestrella del momento, acaba de despejar  cualquiera de ellas con el lanzamiento de su último trabajo de estudio, el tercero de este 2020: El último tour del mundo. El disco se ha convertido en un superventas que ha logrado registros nunca vistos.

Según ha confirmado Billboard, el álbum del puertoriqueño ha conseguido el equivalente a 116.000 ventas de discos, colocándole en el primer puesto por encima del Plastic Hearts de Miley Cyrus. No sólo eso, sino que este primer puesto en ventas es el primero en ser conseguido por un artista que canta en español a lo largo de todo el disco.

Como apuntan desde el mismo sitio, ha habido otros discos de habla hispana en lo más alto de los discos más vendidos, como el Dreaming of You de Selena o el Ancora de Il Divo, pero estos estaban parcialmente cantados en español, mientras el trapero canta en exclusiva en español. Otros artistas de habla hispana y discos cantados al completo en castellano han estado cerca del primer puesto, entre ellos el propio Bad Bunny con YHLQMDLG, pero no pasaron más allá de un meritorio top 5.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments