Band of Horses presentan estos días su tercer disco, Infinite Arms, para el que aún habrá que esperar más de un mes, ya que no se publica hasta el próximo 18 de mayo. Pero la banda quiso celebrar el April Fool’s Day (el día de los inocentes anglosajón) con la presentación del vídeo de ‘Compliments’, que sirve además como primer single.

Pese a la fecha elegida, el regreso no es una broma. Ben Bridwell parece haber querido retomar con el single parte de la esencia de su debut, que aún me sigue pareciendo mejor disco que Cease To Begin. Sin embargo, ese retorno a las raíces no implica que vuelvan a la mente los parecidos con My Morning Jacket, sino que nuestra “máquina de detectar influencias” se va mucho más allá, al origen de todo: Neil Young.

http://www.youtube.com/v/dNITy3dlbJI&hl=es_ES&fs=1&

Y sí, vale que cuando dice eso de “Deep in the heart of the country”, parezca estar citando una canción de papá Young, pero el single crece y crece, tiene groove y te hace querer mucho más.

En Infinite Arms el grupo suma una nueva baja, ya que el guitarrista Ludwig Boss ha dejado Band of Horses. A cambio, Bridwell ha asegurado que este casi se podría considerar el primer disco de la banda, ya que todos sus miembros habituales en directo (incluidos Tyler Ramsey y Bill Reynolds) han colaborado y tenido opinión en la grabación.

Lo cierto es que, más allá de esa manía de algunos músicos por reescribir constantemente su pasado, sí que Infinite Arms tiene aires de revancha: por cambiar, el grupo ha decidido hasta abandonar SubPop y pasarse a una división pequeña de Columbia.

Además, la edición del álbum llega justo cuando la banda va a telonear a Pearl Jam en su gira por el Medio Oeste y la Costa Este norteamericana, de manera que no sería extraño que todo esto apuntalase su popularidad. Sólo les falta entrar en la banda sonora de una serie de éxito (en Friday Night Lights encajarían) y recoger los frutos.

Bridwell tenía escritas 27 canciones de las que ha salido el tracklist definitivo del disco, que será el siguiente:

* Factory
* Compliments
* Laredo
* Blue Beard
* On My Way Back Home
* Infinite Arms
* Dilly
* Evening Kitchen
* Older
* For Annabelle
* NW Apt.
* Neighbor

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments