Gatillazo tremendo el que he sufrido con Band Of Horses y su tercer disco, Infinite Arms. Uno llega al momento con la excitación de los singles previos y de las canciones filtradas, con la sensación de que se podría mejorar todas las dudas que dejaba ‘Cease to Begin’, el segundo disco del grupo y el primero tras marcharse Matt Brooke. Y las primeras sensaciones dan la razón: esta vez sí, esta vez va a ser algo tanto o más disfrutable que su debut.

Ahí están, puestas del tirón para dar el pistoletazo de salida al disco, ‘Factory‘, con su soft-rock de guitarras chispeantes; ‘Compliments‘, con el toque Neil Young y el solo expansivo que parte el tema; y ‘Laredo‘, un hit al más puro estilo ‘The Funeral’ o ‘The Great Salt Lake’, las dos canciones estelares de su debut. Tremendo, subidón, vivalavida.

http://www.youtube.com/v/Z3u2LfbE-04&hl=es_ES&fs=1&

Sigamos, a ver si nos pega otro subidón: ‘Infinite Arms‘ nos pone melosos o de mala leche según el momento; funcionar a ratos era también lo que les pasaba a varias canciones de Cease to Begin. Lo de ‘Dilly‘ no cuela como single y si bien Band of Horses siempre han afirmado que adoran a la ELO, aún tienen que estudiarse mejor su libro de estilo si quieren componer como ellos.

http://www.youtube.com/v/ZoGudyK04Nc&hl=es_ES&fs=1&

El tercer disco de Band Of Horses se revela así como una gran decepción: sin ser un mal disco, tampoco llama la atención más allá de su recta inicial. Podríamos despacharlo con un simple “bueno, vale”, sino fuera porque apuntaba a algo mucho más grande.

Lo mejor para ellos es que Infinite Arms ha entrado como un tiro en las listas de Inglaterra y EEUU, de hecho, se plantó en su primera semana en el 7 de Billboard. Con eso y con que están telonenado a grandes como Pearl Jam, Infinite Arms pinta como el disco con el que cambian de división. Y no, no es desdeñable, pero este polvo pintaba bastante más fiable.

Sitio oficial | Band of Horses

Escuchalo:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fbandofhorses%2Fsets%2Finfinite-arms&&color=000000

Infinite Arms by bandofhorses

Artículo anteriorBroken Bells, ‘vídeo de Ghost Inside’: solo no puedes, con amigos sí
Artículo siguienteGuía de Lanzamientos Discográficos: junio de 2010 (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.