Gatillazo tremendo el que he sufrido con Band Of Horses y su tercer disco, Infinite Arms. Uno llega al momento con la excitación de los singles previos y de las canciones filtradas, con la sensación de que se podría mejorar todas las dudas que dejaba ‘Cease to Begin’, el segundo disco del grupo y el primero tras marcharse Matt Brooke. Y las primeras sensaciones dan la razón: esta vez sí, esta vez va a ser algo tanto o más disfrutable que su debut.

Ahí están, puestas del tirón para dar el pistoletazo de salida al disco, ‘Factory‘, con su soft-rock de guitarras chispeantes; ‘Compliments‘, con el toque Neil Young y el solo expansivo que parte el tema; y ‘Laredo‘, un hit al más puro estilo ‘The Funeral’ o ‘The Great Salt Lake’, las dos canciones estelares de su debut. Tremendo, subidón, vivalavida.

http://www.youtube.com/v/Z3u2LfbE-04&hl=es_ES&fs=1&

Sigamos, a ver si nos pega otro subidón: ‘Infinite Arms‘ nos pone melosos o de mala leche según el momento; funcionar a ratos era también lo que les pasaba a varias canciones de Cease to Begin. Lo de ‘Dilly‘ no cuela como single y si bien Band of Horses siempre han afirmado que adoran a la ELO, aún tienen que estudiarse mejor su libro de estilo si quieren componer como ellos.

http://www.youtube.com/v/ZoGudyK04Nc&hl=es_ES&fs=1&

El tercer disco de Band Of Horses se revela así como una gran decepción: sin ser un mal disco, tampoco llama la atención más allá de su recta inicial. Podríamos despacharlo con un simple “bueno, vale”, sino fuera porque apuntaba a algo mucho más grande.

Lo mejor para ellos es que Infinite Arms ha entrado como un tiro en las listas de Inglaterra y EEUU, de hecho, se plantó en su primera semana en el 7 de Billboard. Con eso y con que están telonenado a grandes como Pearl Jam, Infinite Arms pinta como el disco con el que cambian de división. Y no, no es desdeñable, pero este polvo pintaba bastante más fiable.

Sitio oficial | Band of Horses

Escuchalo:

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fbandofhorses%2Fsets%2Finfinite-arms&&color=000000

Infinite Arms by bandofhorses

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments