La de The Jesus and Mary Chain siempre ha sido una historia apasionante de amor y odio: a la música, a la familia, al rock’n’roll. Se ha contado varias veces y se seguirá haciendo, pero desde ahora dispondrá de una versión oficial(ista). ‘Barbed Wire Kisses: The Jesus and Mary Chain History’ será la primera biografía autorizada por los propios hermanos Reid y promete contar el “feroz, franca y divertido cuento” de un grupo imprescindible.

El periodista musical Zoë Howe ha sido el encargado de recoger la historia en compañía de los propios Reid y de contarla en 272 páginas, que cubren desde el nacimiento de los Reid en East Kilbride, al lado de Glasgow, hasta el momento actual, cuando sobreviven como soldados de fortuna y pocas ganas en festivales varios a lo largo del mundo.

El sonido de la Joven Escocia, los Beach Boys y los Ramones trepanados por un brutal feedback, los conciertos de 15 minutos, Creation, “quiero morir como Jesucristo”, el disco con Bob Dylan y mucho, mucho más promete salir en un libro que se publicará el próximo 3 de octubre. De momento en inglés, pero si compráis sus libros anteriores, podemos ponerle una vela a los santos señores de Libros de Ruido.

Más en Hipersónica | Los mandamientos de The Jesus & Mary Chain, según Jim Reid

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments