Si bien hace unos días, cuando os hablaba del Scribble de Underworld os decía que no había mucha información que dar sobre el próximo trabajo del dúo británico, no ha tardado mucho en producirse el comunicado por parte de los mismos dándonos detalles sobre el que será su sexto álbum de estudio.

A través de su página oficial, Rick Smith y Karl Hyde, nos dan el título de su futuro disco, Barking, la fecha, mediados de septiembre, posiblemente el día 14, el arte para la portada (posiblemente, ya que aún podría sufrir algún cambio) y el tracklist, compuesto por 9 cortes que os detallo tras el salto.

Pero lo mejor de todo es que se han decidido a poner en manos de terceros su música, y para esta ocasión cuentan con colaboraciones de lujo para algunos de sus temas. Según ellos, el disco es una mezcla equilibrada entre ritmo y melodía, canciones envueltas en electrónica, para la que es su mejor colección de temas en una década (siempre según ellos, ¿eh?).

El tracklist es el siguiente:

01. Bird 1
02. Always Loved A Film
03. Scribble
04. Hamburg Hotel
05. Grace
06. Between Stars
07. Diamond Jigsaw 
08. Moon In Water 
09. Louisiana

Para el primer y el quinto temas habrían contado con la producción adicional de Dubfire. En el segundo y el sexto serían Mark Knight & D. Ramirez, en Scribble y en Moon In Water produciría High Contrast y en Diamond Jigsaw, Paul van Dyk. Como veis, han tratado de dotar este Barking de una variedad de estilos nunca vista en Underworld. Esperemos que la operación salga redonda, y que, al menos, el resto del álbum llegue al nivel de Scribble. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre el disco.

Myspace Underworld
Sitio oficial underworldlive.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments