“Baroness” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/baroness-promo.jpg" class=”centro” />

Baroness se quedan sin bajista y batería. El bajista Matt Maggioni y el batería Allen Bicklewill han partido peras con la banda de Savannah (Georgia) dejando solos al cantante y guitarrista John Baizley y al guitarrista Pete Adams, quienes han venido haciendo en los últimos tiempos varios conciertos acústicos con material del grupo.

Baroness sufrieron un gravísimo accidente el pasado 15 de agosto en medio de la gira inglesa. Su autobús se precipitó por un viaducto de unos treinta metros a causa de un aguacero. Todo el grupo quedó malherido y John Baizley fue el que peor pronóstico tuvo: rotura de la pierna y el brazo izquierdos, permaneciendo internado varias semanas. Pero sus compañeros, Matt Maggioni y Allen Bicklewill y se facturaron varias vértebras.

Las secuelas psicológicas seguro que han tenido su peso en la difícil decisión que ha tomado la sección rítmica de Baroness, aunque también ha debido influir el cambio estilístico que mostraron en Yellow & Green, en el que la categoría metal quedó en entredicho.

No se espera un comunicado de Maggioni y Bicklewill, que ya han sido sustituidos por otros músicos cuya identidad no ha trascendido. Baroness ya tienen varias fechas programadas en los próximos meses como la del Bonnaroo Festival de junio. Lo que sí tenemos es un extenso comunicado de John Baizley en nombre de Baroness:

Nada realmente te puede preparar para un encuentro con la muerte. El acontecimiento es único, singular para el observador. Confía en mí, no quieras ser invitado a la experiencia. Nuestro accidente de autobús dejó marcas indelebles, externas e internas, físicas y mentales. Cada uno de las nueves personas que formaban nuestro equipo pasó y sigue pasando por una experiencia totalmente diferente, sin embargo, ésta fue común a todos.
Estamos unidos por un trauma que, a pesar de su daño, se ha hecho más fácil individualmente a través de nuestra terrible experiencia compartida. Aunque yo nunca desearía a nadie el incidente, no puedo imaginar pasar por ese accidente solo. Afortunadamente, el daño no fue por desgracia repartido uniformemente, lo fue en diferente medida.
Cada uno de los nueve se encuentra ahora en una situación radicalmente diferente, y cada uno avanzamos en consecuencia. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta.
Primero, estamos todos sanos. Nos estamos recuperando a un ritmo diferente, y todos vamos a estar bien al final. Segundo, Baroness se ha comprometido a continuar donde lo dejamos, y volver a salir de gira, nuestro medio natural. De hecho, yo personalmente estoy apostando por mi recuperación en estos principios; me da la dirección y algo que esperar (por fin).
Sin embargo, para algunos de nosotros, el accidente provocó un cambio que nos impedió tocar música o girar. Con tristeza tenemos que anunciar que Matt Maggioni y Allen Blicklewill no continuarán girando con Baroness. Las causas de su salida no son sensacionalistas ni llegan con rencor ni tampoco los detalles van a ser públicos, basta con decir que nos gustaría guardar para nosotros los puntos calientes de esta situación para respetar la privacidad de todos los involucrados.
Mientras que los nueve debemos respetar la importancia del accidente de autobús en Bath, también hay que alejarse de ello y volver a nuestras vidas. En pocas palabras, algunos efectos y daños fueron suficientemente graves para cortar la posterior actividad de Baroness. A pesar de que nunca se les ha pedido que abandonen, tenemos un espíritu positivo en este momento, y en serio deseamos a Matt y Allen lo mejor en el futuro.
En su lugar hemos encontrado a dos músicos que se aproximan a nuestra música con pasión y vitalidad, y nos van a ayudar a volver a la carretera y terminar lo que fue cortado drásticamente el pasado agosto.

La vida continúa para Baroness.

Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Los miembros de Baroness reciben el alta médica tras el accidente sufrido en Inglaterra, Baroness — Yellow & Green: ¡qué decepción!, Baroness recuperan imágenes de su última gira en el vídeo de ‘March to The Sea’: todo listos para su vuelta a los escenarios

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments