Como bien dicen en The Guardian, parece que la electrónica y el cine de ciencia ficción hacen buenas migas. Y es que si hace muy poquito estábamos envueltos en la vorágine desatada por el trabajo de Daft Punk para Tron Legacy, parece que en breve volveremos a pasar por algo parecido (seguro que con algo menos de repercusión) con Basement Jaxx.

Y es que el dúo formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe han sido los elegidos por Joe Cornish para que pongan música a la comedia de ciencia ficción británica Attack The Block, en la que se cuenta como una banda de adolescentes tratará de defender su barrio de un ataque alienígena y que será estrenada en abril de este año.

A parte de la temática de ciencia ficción, parece que está de moda ponerse a hacer bandas sonoras, como ya han demostrado los mencionados Daft Punk, o como vimos con The Chemical Brothers, que son los encargados de poner música a la también por estrenar, Hannah.

Por ahora no tenemos ni idea de cual puede ser la línea que seguirá está banda sonora. No sabemos si estará dentro del estilo habitual de Basement Jaxx o si por contra nos llevaremos otra sorpresa parecida a la de Tron, pero lo que si queda claro es que cada vez más gente comienza a tomarse en serio a la electrónica, no únicamente como fuente de temas sueltos, sino como arte fundamental para acompañar a las imágenes del cine, y como siempre, los verdaderos beneficiados somos los aficionados.

Vía | Clubbingspain
Fuente | The Guardian
Myspace | Basement Jaxx
Sitio oficial | basementjaxx.net

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments