Anuncios

Bass Communion, el proyecto de drone de Steven Wilson, edita una caja de rarezas en mayo

“Bass Communion-Steven-Wilson-Box-Set” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/bass-communion-steven-wilson.jpg» class=”centro” />

A algunos de nuestros lectores el nombre de Bass Communion quizás no les suene. Pero si son seguidores de Steven Wilson sabrán que es el proyecto que tiene de drone y/o dark ambient music. El líder de Porcupine Tree ha decidido publicar el 20 de mayo con el sello ToneFloat una lujosa caja limitada a 2.000 unidades que contiene 4 CDs con rarezas, realizadas como el resto del material de esta aventura musical, manipulando grabaciones de instrumentos en vivo. Estoy más que seguro que será una pieza de colección muy buscada en el futuro. Además el arte gráfico que firma su habitual colaborador Carl Glover para mí se acerca a alguna de la obras publicadas por Pink Floyd.

Muchas de estas rarezas fueron editadas en su día solamente en vinilo y estaban hoy por hoy casi inencontrables. Además de cuatro horas de música la caja, fabricada en cartón de alta calidad, viene con un libreto de sesenta páginas y cada CD está dentro de una carpeta que imita a la de un minielepé.

El contenido de este lanzamiento para coleccionistas ya ha sido desvelado por el propio Steven Wilson. El disco 1 viene con el single de 7” Vajrayana, que se publicó en 2004, el LP Void de 2005 y el tema extra que estaba en la cara 4 del vinilo Ghost on Magnetic Tape.

En el segundo disco encontraremos una reedición del álbum Pacific Codex Album de 2006, que estaba previsto que se editara solo en LP pero que lo lanzó en 2008 Equation Records en una tirada limitadísima que la han convertido en otra pieza rara para el fanático.

En el disco 3 hay cinco remixes de Darkroom, The Use of Ashes, Theo Travis, Andre Liles y Pyramids, que estaban inéditas en su mayoría en CD. La remezcla de Theo Travis es una toma desechada y todas ellas han reconvertido en otra pieza el tema original.

El disco 4 incluye el maxi de 12” Litany de 2009, un remix de ‘3 Seconds Of Air’’ y la inédita ‘Temporal’, grabada en 2012 usando únicamente sonidos de relojes y otros dispositivos de tiempo usados como fuente de sonido. Se trata de un homenaje a ‘Chronometer’, una obra de Harrison Birtwistle de 1971.

La caja de Bass Communion solo se podrá conseguir en la web de ToneFloat o en la página oficial de Steven Wilson al módico precio de 35 libras más gastos de envío. El artista ya avisa que se agotarán en el plazo de unos pocos días, así que estáis avisados.

Facebook | Steven Wilson

Anuncios