Esto de los remixes por entregas debe estar de moda. Ya vimos a Radiohead entregándonos una larga serie de vinilos (con posterior recopilación) que contenían varias remezclas de temas de The King Of Limbs. Luego nos enteramos de que Death Cab For Cutie con Codes And Keys se apuntaban a la misma técnica, y hoy… ¡hoy es el turno de Battles!

Y es que, hoy día, tras el lanzamiento de un álbum, parece que la maniobra no está completa hasta que se pone a la venta algún tipo de complemento al mismo, llámese edición especial, deluxe, remixed o como se quiera. Lo importante es prolongar en el tiempo el nombre de tu producto. Así que, los neoyorquinos Battles han optado por la fórmula de lanzar 4 vinilos de 12” en los que se incluirán remezclas de temas de su segundo trabajo, Gloss Drop.

De forma parecida también a lo que hicieron Radiohead en su momento, el título de cada uno de los EPs será simplemente Dross Glop, (ojo, trabalenguas incluido) seguido del correspondiente número, y ya tenemos los datos para Dross Glop 1.

Por ahora, esta primera entrega es la única que tiene una fecha confirmada; estará a la venta el día 6 de febrero, y en ella podremos escuchar tan sólo un par de remezclas. Por un lado tendremos el trabajo que Gui Boratto ha realizado sobre ‘Wall Street’, (Youtube) convirtiéndolo en algo completamente diferente al original, discreto, sin excesos electrónicos bastante más relajado y muy alejado del desenfreno instrumental del tema que todos conocíamos hasta ahora.

En cuanto al resto de entregas, como os decía, por ahora no hay ningún tipo de información más allá de que serán un total de 4. Eso sí, todo aquel que tenga fe ciega en el proyecto y dé por garantizado que merecerá la pena hacerse con ellas, puede ir suscribiéndose en este enlace para no perderse ninguno de los 4 vinilos.

En Hipersónica | Battles, vídeo de ‘My Machines’: terror en las escaleras mécanicas | Battles, vídeo de ‘Ice Cream’: como un helado derritiéndose
Sitio oficial | Battles

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments