“Beach House FIB 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Beach-House-FIB.jpg» class=”centro” />

El verano esta cada vez más cerca. Ya se que acabamos de comenzar la primavera, pero el calorcito ya lo empezamos a tener presente, haciendo que tengamos que quitar ya las mantas de nuestras camas. Y con el verano, se acerca también la temporada de festivales, destacando uno de los festivales más internacionales de nuestras fronteras, el FIB. La edición de 2013 ya comienza a coger una forma más definida con la nueva ración de nombres que la organización del festival acaba de dar a conocer.

Hace poco se supo que, debido a problemas económicos, no se iba a celebrar la segunda edición del festival complementario a este, el Costa de Fuego, donde se daba cabida a grupos de corte más duro y rockero/metalero que los que pueblan habitualmente el FIB. Pero se ve que han sabido aprovechar esos recursos que no serán gastados en el Costa de Fuego, ya que los nuevos grupos confirmados cuentan con un buen caché y seguro ayudaran a agilizar la venta de localidades.

https://www.youtube.com/embed/9jIwvQkBUt4

Destaca la presencia del dúo de Baltimore, Beach House, de anestésico delicioso Dream Pop que hace poco realizó paradas por nuestro país por su gira de presentación de su reciente Bloom. Unas actuaciones que nos dejaron muy buenos momentos (en más de un sentido) y que esperamos sea igual con su actuación en Benicássim. Si no, siempre nos queda cobijarnos en el calor de nuestras novias eslavas.

https://www.youtube.com/embed/veJG7lkHIyQ

Por otro lado, otro de los nombres más punteros de estas nuevas confirmaciones es el del trío Black Rebel Motorcycle Club, metidos de lleno en un proceso de u2sizzzzzzzzzzzzación con Specter At The Feast, un disco que nos dejó un mal sabor de boca a muchos, sobre todo escuchando ‘Heaven And All’, canción que grabaron para el documental de Sound City y que convence mucho más que la mayoría de las canciones del disco. Pero seguramente habrá más canciones aparte de las de Specter At The Feast y podrán ofrecer una actuación más que digna en el festival.

https://www.youtube.com/embed/xpsUOVsVWEA

Otro de los momentos que más prometen de todo el festival será la actuación de los irlandeses And So I Watch From Afar, con los que llegará el ansiado momento del #pogopogo lleno de pura diversión y saltos gracias a su Match Rock de locura y euforia, como bien prueba su último disco, All Hail Bright Futures. Una actuación de puro jolgorio tanto para los jovenzuelos como los que ya peinan canas, ya estén borrachos o no.

https://www.youtube.com/embed/Gm_dzc0PSuE

Otro de los más destacados del festival veraniego será la del maño Bigott, que a lo mejor el estilo de su música no es vuestro preferido, pero creo que podremos contar con que su frontman nos ofrezca un buen espectáculo, aunque sea a base de bailecitos tan guays como los que se observan en el vídeo que aquí vemos enlazado.

https://www.youtube.com/embed/9Rvnz2CWB1I

El último de los nombres más punteros y con más gancho de los anunciados en el día de hoy es él de nuestros 0,5 preferidos, Dorian, uno de esos grupos que parecen tener asegurada su presencia en la mayor parte de los festivales de nuestro país. Tienen tirón, y eso se nota. Habrá grandes masas para ir a ver al grupo que pronto lanzará su nuevo disco, La Velocidad del Vacío. El resto de bandas incluidas en esta nueva tanda, junto con los ya mencionados, son los siguientes:

  • Beach House
  • Black Rebel Motorcycle Club
  • Dorian
  • Bigott
  • Rudimental
  • And So I Watch You From Afar
  • SMILE
  • Grupo Salvaje
  • Attic Lights
  • The Child Of Lov
  • Soledad Vélez
  • Alba Lua
  • Pleasant Dreams

El festival también acaba de publicar el cartel con los nuevos nombres junto a los ya confirmados, además de su distribución por días. Más de uno ya estará babeando al ver todos esos nombres tan buenos y tan jugosos bien distribuidos y organizados. Si ya estás convencido, no es mal momento para intentar pillar el abono completo por los cuatro días que alcanzan ya los 173€.

“Cartel FIB 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/FIB-2013.jpg» class=”centro” />

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments