Beachheads: el grupo de power pop que no esperarías de gente como Kvelertak

Con debut a la vuelta de la esquina.

El black metal se lleva por dentro

A pesar de la lección que supuso un disco como Nattesferd (Roadrunner, 2016), la verdad es que la aparición de un grupo como Kvelertak fue un buen soplo de aire fresco, con su demoledor combo de rock duro de puro gancho y ramalazos de black metal. Y cuando uno se entera de un proyecto paralelo de esta gente, se espera algo que profundice o bien en el lado más rockero testosteronil o el en black metal más puro (ahí están Djevel como ejemplo del segundo caso).

No obstante, siempre hay espacio para la sorpresa.

Sí, detrás de este tema tan pegadizo, juguetón y pop están las mismas mentes que patean culos con Kvelertak. Concretamente, el guitarrista Vidar Landa y el bajista Marvin Nygaard, que forman la mitad de Beachheads, el improbable grupo de power pop que uno se espera de gente así.

Más allá de la curiosidad, aquí hay grupo al que prestar atención. Estosw noruegos han presentado cuatro temas de adelanto de su primer disco, de título homónimo, y hay perlas que pueden llegar a conquistarte. Empezando por esa ‘Moment of Truth’ que tenéis más arriba y pasando por la deliciosa ‘Shadow of a Man’. Vamos, que se han ganado mi atención, con suerte también os conquistarán a vosotros. El disco se podrá escuchar el próximo 3 de febrero.



Anuncios