https://www.youtube.com/embed/_dHfhwnVbAE

Que Beastie Boys llevan años con la diversión por bandera es algo que tenemos más que asumido cuando hablamos de ellos. Sus temas siempre han demostrado que hacer letras para echarse unas risas y tener una actitud positiva no tiene por qué estar reñido con hacer buena música. Y, lejos de cambiar de pensamiento, una vez más se reafirman en el mismo.

Lo hacen ahora con el vídeo que han rodado para su reciente single, ‘Don’t Play Games That I Can’t Win’. O bueno, han rodado para ellos porque se han buscado unos buenos dobles con sello Gi-Joe o similares, y han trabajado poco y más bien desde la barrera en esta ocasión.

Y no sólo eso, además se ve que tenían claro que su vídeo debía ser todo un caballo ganador, así que han querido apostar sobre seguro, nada menos que por Spike Jonze una vez más (ya trabajó con ellos en ‘Sabotage’ y en algún que otro vídeo más) para que lo dirija.

El resultado es un delirante cóctel de películas de acción, con referencias incluso a James Bond, enteramente grabado a base de “muñecos de acción”, en el que incluso “participa” la artista invitada del tema, Santigold, y que a riesgo de spoilearos la historia, incluso cuenta con el ingrediente de moda en los últimos tiempos: ¡zombies! (aunque estos dejen ver más plástico que vísceras).

Y claro, como toda buena producción de cine que se precie hoy día, y de eso Jonze sabe un rato (echad un vistazo a Being John Malkovich o Where The Wild Things Are), incluso han creado el correspondiente Director’s Cut, para no dejarnos a medias con lo que nos cuentan en tan sólo 4 minutos.

https://www.youtube.com/embed/vhH9Y6q3Hhk

Así que ya sabéis, si el video oficial que nos han preparado Beastie Boys os sabe a poco, buscaos 11 minutos libres y disfrutad de la versión íntegra, y por supuesto, si lo que os gusta realmente es ‘Don’t Play Games That I Can’t Win’, id directamente a Hot Sauce Committee Pt. 2, que allí no tendréis problemas de interrupciones o efectos sonoros añadidos.

En Hipersónica | Beastie Boys — Hot Sauce Committee Pt. 2: el hip-hop convertido en interés público
Vídeos | Funny Or Die, Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments