“Rocio Jurado Dcode 2014” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/rocio-jurado-dcode.jpg" class=”centro” />

Siempre hay que ir al Dcode. Un festival que va camino de convertirse en mito. Es el nuevo “no vengo más nunca al Ave” de Rocío Jurado solo que con pulseritas, camisetas de H&M y pelitos monos en Madrid. En 2014 el Dcode vuelve a hacer su jugada y confirman a Beck, Chvrches, Wild Beasts y Digitalism.

Beck, Churches y Wild Beasts: pleno

La presentación del Dcode 2014 para el 13 de septiembre de 2014 nos dejó una primera tanda de confirmaciones muy ramplona. Los de siempre vaya: Russian Red, Vetusta Morla, Bombay Bicycle Club, Anna Calvi y Jake Bugg. Todo muy Dcode. En ese momento ya había que ir. Los fieles es lo que tenemos. Los primeros abonos a la venta volaron.

Ahora el festiva madrileño con Live Nation detrás lanza su órdago con tres nombres idóneos para su público: Beck, Churches y Wild Beasts. El cuarto es Digitalism, ideal para el cierre del cartel.

Dcode extreme

A la hora de fichar hay que hacerlo a lo grande, buscando qué aporta cada grupo.

* Beck vendrá con su versión triste y su Morning Phase para demostrar cómo hundir en la miseria a todo un público al que le molaría la versión Midnite Vultures y Guero. (Y aún seguirá siendo uno de los más grandes)

* Los Churches (sí, esos, los del IVA) echarán abajo el recinto con su Electro Pop que hace llorar a Poliptoton mientras canta el ‘Call me Maybe’ enjabonado. “Superando todas las expectativas”, recuerden.

* La épicarl indie impostada de Wild Beasts en Present Tense, con su oscuridad, con su densidad cortada por la minipimer y su cantante insufrible harán el partido a partido de Simeone con un cabezazo en el 93.

* ¿Y Digitalism? ¡Digitalism siguen en activo! Qué grandes. Lo que ha dado de sí Idealism. Ni el horrible I Love You, Dude puede con ellos. Su versión de Electro y Housete de festival lánguido es ideal para el cierre. Hay que mover un poco esas New Balance que están muy limpias.

En palabras de la gran Jurado:

Dcode en Hipersónica

* Vetusta Morla, Anna Calvi, Bombay Bicycle Club, Russian Red y Jake Bugg, al DCode 2014
* DCode Festival 2013: la búsqueda del jitazo masivo
* Dcode Festival 2012 (sábado, 15–09–12): are we #sincriterioalguno?
* Dcode Festival 2012 (viernes, 14.09.12): el mejor sitio para descansar es la Universidad