Beck no para y, además, parece llevar siempre encima un paquete de Donettes. Ahora se ha agenciado a Thurston Moore (Mr. Sonic Youth) y a Tortoise al completo para su siguiente Record Club, ese proyecto personal en el que Beck y sus amigos pasan un día entero en el estudio haciendo versiones de discos famosos, al completo.

De momento, aún no se sabe cuál será la obra elegida, pero Douglas McCombs, guitarrista y bajista de Tortoise avisa:

“Nuestra sesión estuvo llena de un amplio espectro musical de lo más apropiado”

Es decir, que quizás estemos ante la elección más “experimental” del Record Club, un proyecto curioso que hasta ahora ha tenido ya cuatro ediciones.

En la primera, Beck y amigos le dieron cancha al debut de la Velvet Underground:

Record Club: Velvet Underground & Nico “Heroin” from Beck Hansen on Vimeo.

Para su segundo club del disco, Beck miró hacia su vena más folk y se trajo bajo el brazo el Songs of Leonard Cohen, con invitados tan peculiares como MGMT, Wolfmother o Devendra Banhart. Así hicieron sonar la conocidísima ‘Suzanne’, que en sus manos parecía cantada por los Jesus & Mary Chain y tocada por la Velvet:

Record Club: Songs Of Leonard Cohen “Suzanne” from Beck Hansen on Vimeo.

Después, Beck aprovechó que Wilco andaban cerca, que Feist pasaba por allí y que Jamie Lidell estaba trabajando en el estudio para grabar con todos ellos una versión completa del OAR de Skip Spence, un clásico de la psicodelia roots-rock, donde hicieron planear a canciones como ‘Diana’:

Record Club: Skip Spence “Diana” from Beck Hansen on Vimeo.

Y, finalmente, en la elección más extraña de todas, a Beck le dio por reivindicar a INXS junto a Liars o Sergio Dias de Os Mutantes, entre otros:

Record Club: INXS “Loved One” from Beck Hansen on Vimeo.

La cosa oscila entre la reunión privada y las versiones de muchos quilates, pero es una de las iniciativas más divertidas e interesantes de los últimos tiempos en la música. Estrellas del rock: dejad vuestras drogas recreativas y vuestros gastos superfluos y dedicad vuestro tiempo libre a este tipo de fiestas: ¡todos os lo agradeceremos!

Vía | Time Out/NY

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments