Hace unos días que ya podemos disfrutar de The Rip Tide, el último álbum de Beirut, y por supuesto, ya lo tenéis desmenuzado en su correspondiente crítica, cortesía de mi compañero Probertoj. Ya vimos que era un ejercicio de pop barroco, aunque escaso en duración, con un sonido personal pero cargado de influencias y con temas bastante introspectivos como norma general.

Aunque la excepción a esa norma bien podría ser ‘Santa Fe’, un tema que en dicha crítica no era el que mejor parado salía, aunque es en el punto en que más discrepo con Probertoj. Él lo veía prescindible y a mí, sin embargo me parece de los mejores, si no el mejor en The Rip Tide.

Su sonido luminoso y optimista (aunque la letra no sea todo lo optimista que parece) me cautivó desde la primera escucha, y aún ahora no me he cansado de escucharlo una y otra vez. Ahora, con el divertido vídeo que Zach Condon y los suyos se han currado, más aún, ya que merece un vistazo de principio a fin. No os destripo mucho la historia, que la tiene, pero en ella tenéis casi todos los ingredientes de una buena comedia: muertes, apariciones, bautizos, robos… Lo cual deja claro que el título del tema no es precisamente por la ciudad norteamericana, y mucho menos con la española. Tiene más bien que ver con la fe. Echadle un vistazo hasta el final, que os reiréis tanto como yo, por mucha penita que inspire al principio.

En Hipersónica | Beirut estrena dos nuevos temas en directo, Beirut — The Rip Tide, a la venta mañana. Mientras, escuchamos la versión definitiva de ‘Santa Fe’, Beirut — The Rip Tide: de camino a la meseta
Vídeo | The Guardian

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments