Beirut, vídeo de ‘Vagabond’: bienvenidos al bizarro baile de la promoción de 1946

https://www.youtube.com/embed/CpN2XAg2bQs?feature=player_embedded

Beirut fue una de las bandas que más fría me dejó en la pasada edición del FIB, siendo también uno de los principales motivos por los que acudí al festival. No logré conectar en ningún momento con el concierto, y las canciones se sucedieron haciéndoseme pesadas, hasta el punto de irme antes de que llegaran temas como ‘A Sunday Smile’, uno de mis preferidos.

Es algo que no he conseguido terminar de entender, cuando lo que más me ha atraído siempre de Beirut han sido sus directos. En cualquier caso, su último disco, The Rip Tide, lo calificaba perfectamente mi compañero Roberto como la llegada a esa meseta de calidad y creatividad que muchos artistas alcanzan, y donde la progresión ascendente de sus dos anteriores trabajos cesa para convertirse en un plano de madurez… pero que también lo es de linealidad, con todo lo que eso conlleva.

Su último single, ‘Vagabond’, tiene todos los elementos que nos enamoraron en The Flying Cup Club, con la tradicional sección de viento acompañada de un solitario piano. El vídeo quizá sea uno de los más simpáticos que ha grabado la banda, una especie de baile de graduación de gente aquejada de todo tipo de desgracias, sacada completamente de contexto y entregada al bebercio como si no hubiera mañana. Quizá para ellos no lo haya más allá de esos 3 minutos y medio.

Vídeo | Youtube
Vía | Pitchfork

Anuncios