El cartel del FIB 2011 va cobrando poco a poco forma y apunta a ser una de las mejores ediciones de los últimos años. Cuatro pesos pesados han sido ya anunciados para encabezar, seguramente, sus respectivos días: The Strokes, Arctic Monkeys, Portishead y Arcade Fire.

Sin embargo, pese al relumbrón de estas incorporaciones, lo que a mí me ha puesto entre la espada y la pared a la hora de decidir si voy o no este año han sido los grupos que se acaban de anunciar, quizá más discretos pero tremendamente atractivos. Friendly Fires, Tinie Tempah, Beirut y Elbow se acaban de sumar a los confirmados para el FIB 2011 y cada vez pinta mejor.

http://www.youtube.com/v/96jSN2XFDeo?fs=1&hl=es_ES

Elbow, una de mis bandas favoritas y que por desgracia todavía tengo pendientes de ver en directo, repetirán experiencia tras visitar Benicàssim en 2009. Todavía no tenemos demasiados datos del que será quinto disco, pero lo que sí conocemos es que planean lanzarlo de cara a la primera mitad de 2011, lo que seguramente garantice que aparezcan en el festival para presentarlo y, esperemos, para rescatar algunos de sus mejores temas, como aquel fantástico ‘Leaders of the Free World’ que no me canso de escuchar.

Por otro lado, Beirut es una de esas bandas que todavía no se han decidido a pisar por España — corregidme si me equivoco -, y basta con escucharlos en su sesión en La Blogotheque para enamorarse de ellos a la primera. En 2008 estuvieron a punto de aparecer en el FIB de aquel año, pero a última hora cancelaron prácticamente la totalidad de sus fechas europeas, provocando que finalmente nos quedáramos con las ganas. Así que tocaremos madera para que en esta ocasión no suceda lo mismo y podamos disfrutar de un estilo muy diferente a todo lo que se ha ido anunciando para esta edición.

http://www.youtube.com/v/iRNfo5VBRl0?fs=1&hl=es_ES

En cuanto a Friendly Fires y Tinie Tempah, los primeros son una clara adquisición de cara a animar el cotarro con su sonido pop-rock electrónico que por momentos recuerda a Grizzly Bear o incluso a los más lejanos Adam & The Ants, mientras que el segundo es una apuesta por el rap y el hip-hop que nunca se ve desatendido del todo en el FIB.

De momento, y hasta el próximo 14 de enero, los abonos de 4 días cuestan 155 euros, mientras que podemos comprar abonos de 3 días por 125 euros. Con este cartel, lo raro no es haberse decidido ya o no, sino comprarse ya el abono con la mosca detrás de la oreja en caso de que haya cancelaciones.

Vía | XFM

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments