https://www.youtube.com/embed/RZZlcS50qzw

Llevamos ya unos meses disfrutando (y aquí la palabra disfrutando encaja como ninguna) de Write About Love, el último álbum de Belle & Sebastian hasta la fecha. Si sólo son meses, pero ya se echan de menos nuevas canciones del dúo de la banda, que probablemente tarden años en llegar. Es lo que tiene ser un proyecto que cuenta sus producciones por éxitos. Éxitos como joyas del pop que son, no en cuanto a ventas.

Así que, hasta que podamos volver a disfrutar de nuevo material de los escoceses, cualquier migaja que nos arrojen será bienvenida. Y esa próxima migaja será un EP en formato 12’’ que incluirá 3 remixes y ‘Blue Eyes Of A Millionaire’, un tema que sólo se ha incluido en algunas ediciones de Write About Love.

Los remixes son uno para ‘Come On Sister’, firmado por Tony Dougan, y dos para ‘I Didnt’ See It Coming’, a cargo de Richard X y de Cold Cave.

Aún no se ha podido escuchar nada del resto de remixes, pero parece que la promoción de este EP recae en la remezcla realizada por Richard X, ya que incluso cuenta con un clip colorista y preciosista para ilustrarla, que encaja a la perfección con el tono del tema: optimismo por los cuatro costados.

Eso si, no se asusten los seguidores de Belle & Sebastian, que la palabra remix sólo es una forma de llamar a esta nueva visión de ‘I Didn’t See It Coming’, porque esto nada tiene que ver con lo que suelen hacer djs y productores asociados al término: se trata más bien de nuevos arreglos (sintéticos, eso sí) que probablemente harán que el tema sea más amigable con las emisoras de radio, y que, desde luego a mi (que no soy ningún purista) me han parecido que consiguen mejorar un tema original ya de por sí insuperable.

El EP estará disponible a partir del 18 de julio, y esa será la fecha en que sepamos si las otras 2 remezclas son de un carácter similar al de ésta de Richard X. Mientras, a disfrutarla, que es perfecta para los días de playa y sol (o montaña y piscina) que se avecinan.

En Hipersónica | Belle & Sebastian — Write about love: incluso al ralentí merecen la pena

Sitio oficial | belle&sebastian.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments