A pesar de que solamente tiene un álbum en el mercado, el cual además no lleva ni seis meses entre nosotros, Benjamin Booker ya tiene fuera del horno el que será su primer disco en directo, en cual se encargará de poner en circulación Third Man, el sello que creó don Jack White en 2001.

Grabado el pasado mes de septiembre, el álbum consta de 10 canciones y recoge alguno de los temas más destacados del debut del guitarrista norteamericano pero con algo de chapa y pintura, novedades que muestran la experiencia del directo del que es ya una realidad del Rock/Garage actual. Así nos lo define Benjamin:

Este disco es el resultado de un año en la carretera. Fueron las mejores noches de mi vida, noches a las que me encanta regresar. Es dormir en parkings o compartir cama por ahí. Es comer comida basura con los colegas. Es hacer y deshacer. Es echar de menos el hogar pero no querer regresar.

El disco muestra cómo hemos crecido como banda. Las canciones cambian, y la noche del 24 de septiembre paramos en Nashville para plasmarlo todo en un álbum en directo.

La prueba es ‘Chippewa’, tema de adelanto que podéis escuchar en el encabezado del artículo. Una canción con guitarras más ásperas que en su versión en estudio y con una sección rítmica mucho más presente. El resto de las canciones podréis escucharlas el próximo martes 27 de enero, día en el que el disco se pondrá en circulación.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments