“benjamin-schoos-une-derniere-danse.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_benjamin-schoos-une-derniere-danse.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Es una magnífica mezcla de la decadencia dandy y el erotismo

Tras la mayúscula sorpresa que nos llevamos con la edición en 2012 de China Man vs China Girl, el llamado Serge Gainsbourg belga, Benjamin Schoos, regresa con un EP de cinco canciones en el que vuelve a colaborar con él la estupenda Laetitia Sadier (Stereolab). Con ella firma a dúo el tema que da título a ese disco: Une dernière danse. Si ya nos gusto muchísimo ‘Je ne vois que vous’, el single de su anterior álbum que nos hacía pensar en la banda de la cantante mezclado con el glamour del cantante y un estribillo tan pegadizo que nos llevaba hacia las orillas del Sena, en este caso nos encontramos con un tema tratado con un tempo más rápido, alejado de las tesituras en las que habitualmente se mueven los dos.

Une dernière danse, pop orquestado muy, muy sensual

Benjamin Schoos es el dueño de Freaksville Records, es un compositor, multiinstrumentista, y productor que ha trabajado en bandas sonoras, producido a estrellas francesas e incluso ha firmado canciones para Eurovisión. Es un mago del pop y como tal ya lo demostró en China Man vs China Girl.

Une dernière danse es pop orquestado con mucho savoir faire de la música que llega de la órbita gala. Y concretamente este tema fue grabado en el estudio Freaksville Home, cantando uno enfrente del otro, acrecentado ese tono entre decadente e irresistible del propio tema. Y para rizar el rizo, que participó en el elepé The Messenger, de Johnny Marr, ha colaborado activamente en este tema, dándole un toque Madchesteriano.

Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente esta vez, nos dimos cuenta de que ambos solemos componer canciones a medio tempo, por eso fuimos a por un tempo más rápido, y fue muy divertido.

Y a la canción le ha dado un espectacular vídeo dirigido por Helvetica, producido por Niki Michiels para Lovo Films, y en el que aparece un espectáculo de decadente cabaret protagonizado por un grupo de travestis. Todas las piezas encajan ahí.

Pero no solo Laetitia Sadier está invitada, en Une dernière danse, un Ep que habla sobre viajes, pero también “sobre el sobrenatural poder del amor. El amor puede salvarnos, puede salvar el mundo y hacernos eternos”, nos encontramos a la vocalista April March en el tema J’ai essayé de t’aimer’. Se trata de una composición firmada a medias con Jacques Duvall y en la que hay influencias claramente gainsbourgnianas.

Y no solo eso, el tema que cierra el EP es un tour de forcé con la presencia de Miqui Puig en ‘La vuelta del Doctor Amor’ que grabó su parte en Sputnik Studio, de Jordi Gil, en Sevilla. Según Benjamin Schoos el ex cantante de Los Sencillos es:

Como un latino mezclado con Shaun Ryder.

La mezcla funciona en este corte de casi ocho minutos, en el que Puig practica el spoken Word sobre un colchón también influenciado por el sonido Madchester.

Completan este EP el tema ‘La grande aventure’, otro corte marca de la casa, sensual y encantador gracias a esas orquestaciones en torno a esa voz grave y embriagadora del propio Benjamin Schoos. Con ‘Sexomaniaco 2000’ la cosa se dispara hacia cotas insospechadas. Un piano introductorio, voz femenina vocoderizada sobre un tapiz electrónico, que podría conectar en cierta medida con los franceses Air, y tensión sexual.

7,70

Benjamin Schoos — Une dernière danse

El llamado Serge Gainsbourg belga, Benjamin Schoos vuelve con un EP en el que vuelve a sorprendernos con ese pop orquestado, sensual, erótico y decadente. Son cinco canciones encabezadas por ‘Une Derniére danse’, que cuenta con la colaboración vocal de Laetitia Sadier como ya hiciera en ‘Je ne vois que vous’, del disco China Man vs China Girl. Nuevamente quedamos rendidos a la sofisticación y buen hacer de este polifacético multiinstrumentista, compositor y productor.

  • Une dernière danse (feat. Laetitia Sadier)
  • La grande aventure
  • J’ai essayé de t’aimer (feat. April March)
  • Sexomaniaco 2000
  • La vuelta del Doctor Amor (feat. Miqui Puig

Lo mejor

  • Las colaboraciones con Laetitia Sadier y April March
  • Ese savoir fair del french pop
  • El vídeo que acompaña el tema titular, decadente y refulgente

Lo peor

  • Podría haber sido un mini elepé
  • Quiero ya un disco grande de Benjamin Schoos
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments