“Best Coast y otra gente nacida para ser fotografiada con Hipstamatic” class=”centro” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/beat.jpg (690×398)-1-w650.jpg” /> Best Coast y otra gente nacida para ser fotografiada con Hipstamatic

Best Coast ha asegurado unas cuantas veces que su idea para hacer The Only Place, su segundo disco, era la de crear algo más maduro. Con ella de por medio, da miedo: será que la tengo algo atravesada, pero tengo la sensación de que Bethany se arrima al árbol que más calienta en ese momento. Y que por eso le dio al lo-fi en sus inicios y en su debut, mientras que ahora necesita cambiar de aires porque poco más va a poder rascar, en atención, por un camino del que ya se han hartado los publicistas y voceros del asunto.

Beth, ¿por qué lloras?

Cuando escuchamos por primera vez el single homónimo de The Only Place, empezó a quedar claro que por madurez Bethany entiende limpiar su sonido. Que haya escogido a Jon Brion como productor servirá, quizás, para darle un aire juguetón que, de momento, en la canción de adelanto no estaba presente. ‘The Only Place’ es como una de las (pocas) canciones mediocres de Evan Dando: limpia, pop, y con un colchón country por detrás. También inofensiva y poco digna de ser recordada. Vamos, que como canción dentro del disco puede funcionar, pero como single me parece un horror.

La sensación mejora bastante con ‘Why I Cry’, segundo single y con bastante más gracia. Sigue sin encontrar el camino de regreso a la melancolía de aquel ‘Sun Was High (So Was I)’ o de ‘When I’m With You’, aunque al menos ya sabemos que no necesita sonar mal. Antes tampoco, pero le vino bien.

Rock suave

Para redondear el concepto, Best Coast acaba de presentar su versión del ‘Storms’, de Fleetwood Mac. Al líder de los Lemonheads también le han gustado, desde siempre y de manera confesa, los devaneos soft rock de Stevie Nicks y compañía. Pero, tragues o no con ellos (y a mí muchas canciones de la discografía de Fleetwood Mac me hacen salir huyendo hasta el país más cercano, hay que reconocer que salir triunfante de algo así no va a ser sencillo.

La versión me aburre y no irá incluida en el disco, pero al menos ambas canciones, single y versión, dejan claro qué camino desea Best Coast para su futuro inmediato. Ese al que cantaba Loquillo en la algo ridícula letra de, precisamente, ‘Rock Suave’:

Envejecer sentado al piano de algún club,
conservar ese brillo salvaje en los ojos,
entretener con un digno “savoir faire” nada más,
dejar cantar al corazón…

Un rock suave, con frío de cuchillo
rock suave, elegante y sensual,
rock suave, como un beso en la garganta,
rock suave, felino y animal.

“Best Coast — The Only Place” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Theonlyplace-w650.jpg" class=”centro” />

The Only Life se publicará el 15 de mayo, con once canciones en la edición normal y trece en la de iTunes, un oso en la portada y la promesa de que será diferente:

* 1. ‘The Only Place’
* 2. ‘Why I Cry’
* 3. ‘Last Year’
* 4. ‘My Life’
* 5. ‘No One Like You’
* 6. ‘How They Want Me to Be’
* 7. ‘Better Girl’
* 8. ‘Do You Love Me Like You Used To’
* 9. ‘Dreaming My Life Away’
* 10. ‘Let’s Go Home’
* 11. ‘Up All Night’
* 12. ‘Mean Girls’
* 13. ‘Angsty’

Best Coast en Hipersónica | Best Coast, vídeo de ‘Our Deal’: Drew, los graffitis y un poco de amor trágico pandillero, Vídeo de ‘Crazy For You’: gaticos y monetes, Crítica de Crazy for You

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments