Hace unos días os hablé de Beth Ditto y su inminente ep, De Construction, que la introduciría en el mundo de la electrónica de la mano de Simian Mobile Disco, con quienes ya colaborara anteriormente en aquel excelente Cruel Intentions y que ahora serían los encargados de la producción de los 4 temas que componen este nuevo trabajo.

Por entonces ya nos decíais que el preview que os dábamos en aquel post era poca cosa para poder juzgar, aunque a mí ya me daba buenas vibraciones y me parecía lo bastante sugerente como para hacerme cambiar de opinión con respecto a la Ditto, que ya comenté que no era plato de mi gusto junto a Gossip.

Para hoy, las cosas ya han cambiado y ya podemos juzgar sin miedo a equivocarnos. El ep se publicó el día 10, tanto en formato físico como en formato digital y ya se pueden saborear los 4 temas incluidos en este corto pero intenso trabajo, que supone un gran comienzo en solitario para la artista.

http://www.youtube.com/v/_rQpFrG-wS8

https://www.youtube.com/v/_rQpFrG-wS8

El sonido ya lo podéis escuchar; salpicado por este post, y mi opinión, pues la que ya me intuía con aquellos escasos 2 minutos de preview: excelente trabajo el de Simian Mobile Disco, que podríamos clasificar entre el indie dance y el nu disco y que saca lo mejor de la gran voz que posee la americana. Y, aunque no los necesiten estrictamente, con unos buenos remixes, estos temas podrían funcionar incluso mejor en la pista, convirtiendose en verdaderos rompepistas.

http://www.youtube.com/v/gmBMgbDPDEk

https://www.youtube.com/v/gmBMgbDPDEk

El listado es el siguiente, y dadle una escucha a los 4 cortes, que merecen la pena.

01. Do You Need Someone
02. Goodnight Good Morning
03. Open Heart Surgery
04. I Wrote The Book

http://www.youtube.com/v/T1rCZTvM1m4

https://www.youtube.com/v/T1rCZTvM1m4

http://www.youtube.com/v/qSPc5pcrqj0

https://www.youtube.com/v/qSPc5pcrqj0

En Noctamina | Beth Ditto se sale del rock junto a Simian Mobile Disco
Myspace | Gossip, Simian Mobile Disco
Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments