Betunizer — Enciende tu lomo

El potente ritmo de Cuello, otro de los proyectos de referencia de José Guerrero con tres discos en tan sólo tres años, casi puede llegar a dar la sensación de que la actividad de Betunizer era bastante floja o incluso inexistente. Nada más lejano, los valencianos siempre han estado ahí, aunque sea de gira, y tan sólo hace dos años del estupendo Gran Veta (Bcore, 2013). No obstante, no dejó de ser una -grata- sorpresa la llegada de Enciende tu lomo (Bcore, 2015), tanto por ser algo inesperado por su explosivo sonido, que nos mostraba una de las mejores versiones del trío.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3024307843/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=de270f/tracklist=false/artwork=small/track=2693141475/transparent=true/

7.5/10

Su cuarto disco nos muestra a un grupo que no se anda con contemplaciones, que desata toda su garra y su bilis en todos los aspectos, desde sus letras hasta su incendiaria música pasando, como no, a los enormísimos títulos de sus canciones con genialidades como ‘Camilo José Shellac’ o ‘Nicho Vegas’. Enciende tu lomo estalla en tu cara desde el minuto uno, rompiéndote con sus riffs post-hardcore y dejándote completamente asombrado con algunos de sus cambios de ritmo. Betunizer han regresado con ganas, dando un buen golpe sobre la mesa con un disco robusto y vigorizante como pocos en la escena indie nacional.

Anuncios