Beyoncé versiona ‘Bohemian Rhapsody’ y la caga: tranquila, no estás sola

Beyoncé es una bestia del directo. Independientemente de lo prescindibles que estén siendo sus últimos trabajos, escucharla en concierto es una maravilla, gracias a esa voz descomunal que tiene. Y a que monta unos shows del quince, que también influye. Sin embargo, últimamente ha tenido algún que otro problemilla.

En su reciente concierto en Niza, un pequeño precalentamiento con vistas a su actuación en Glastonbury, decidió hacer una versión de una intocable: ‘Bohemian Rhapsody‘. Hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse con un clásico de esta talla, y a priori Beyoncé parece tener todo lo necesario para sacarla adelante. ¿Cuál es el problema? Que metió la pata. Ya en la introducción, la parte de “doesn’t really matter” queda de todo menos clara, y en la primera estrofa hace lo propio con “put a gun against his head”.

https://www.youtube.com/embed/KLHLqG4eUe8https://www.youtube.com/embed/WB61wXKROtw

Si de fusilar himnos se trata, Christina Aguilera tiene la palma. Hubo a quien no le tembló el pulso a la hora de llamarla traidora — los americanos son muy suyos para estas cosas -, cuando se coló en mitad del evento deportivo con más audiencia del mundo intentando cantar el himno de Estados Unidos. Aquí lo tenemos mucho más fácil: es imposible confundirse con el lolololololoooo

https://www.youtube.com/embed/BJ8mLOwYWqg

Aunque si de cagadas épicas estamos hablando, ni siquiera la reina del pop está excluida de poder ejecutar una de proporciones míticas. Madonna, durante una de sus fechas del Confessions Tour en Miami, tuvo algún que otro percance de calibre considerable a la hora de cantar — o de intentarlo al menos — ‘Let It Will Be‘. Ahora bien, pocas tienen las tablas para tomárselo como se lo toma ella, que improvisa sobre la marcha para deleite del respetable:

Now I cant remember the words to this song

https://www.youtube.com/embed/5Jxrc-t3aBI

No hace falta tener letra para colarse como un bellaco. Si no, que se lo digan a Radiohead, uno de los mejores directos del rock que todavía podemos disfrutar. A la tercera se les logró empezar con ‘Faust Arp‘, y tal era la emoción que generaron entre bambalinas que Phil Selway, el batería del grupo, no pudo contenerse y salió a dejarles un billete de un dólar como recompensa. Geniales.

https://www.youtube.com/embed/71sy9l-eCD8

No sólo los veteranos tienen que salir al paso de estas situaciones. Una jovenzuela, como Taylor Swift, tuvo que hacer lo propio cuando, para remate, estaba dedicándole ‘Best Day‘ a su madre. Quizá fue de la emoción, o de los nervios, o vaya usted a saber, pero lo cierto es que la letra le patina de mala manera y termina dándole la risa tonta, aunque hay que reconocer que lo soluciona rápidamente y con una sonrisa.

https://www.youtube.com/embed/ZWWfXr0Kryg

Y para terminar, una de las cagadas más míticas, no sólo por su proporción, sino por el grupo que la realiza. Peter Criss interpretó este tema de Kiss, ‘Beth‘, en lo que parece y podríamos llamar un estado psicotrópico alterado combinado con un viaje astral inducido por sustancias cuyo origen desconocemos. Vamos, que entre el bamboleo que lleva, esa dicción arrastrada y confusa, la ausencia total de ritmo y finalmente el olvido de la letra, este directo formará un precioso recuerdo en nuestras mentes.

Vía | Idolator

Anuncios