Bienvenidos al Madrid de las cancelaciones de conciertos por motivos ideológicos

Def con dos

Hoy viernes 5 de julio tenía que celebrarse en Tetuán (Madrid) un concierto de Def Con Dos en el que el grupo iba a presentar su último disco, Zombi Franco. Pero la fiesta se ha acabado y, en un comunicado que deja bien claros los motivos, el Ayuntamiento madrileño ha decidido impedir que se lleve a cabo. Prohibirlo.

El ejecutivo de Madrid cancela el show programado en su momento por Ahora Madrid porque considera que Def Con Dos “no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños”. Para ello, se apoya en la condena a Cesar Strawberry: “ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo”. Strawberry fue condenado en 2017 a más de un año de cárcel por unos tuits publicados en 2013 y 2014 contra gente como Carrero Blanco, Esperanza Aguirre o Miguel Ángel Blanco.

(Sus tuits) alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano»

«Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomenta el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido»

Ah, la tolerancia, ese concepto filosófico que siempre se entiende del revés.

Anuncios