Anuncios

Big Big Train ‘fichan’ a Rikard Sjöblom de Beardfish

Noticia de impacto para el mundo del Rock Progresivo esta que anunciaron hace unos días los ingleses Big Big Train. Aprovechando el crecimiento de popularidad que los de Bournemouth han experimentado desde su regreso discográfico con los imprescindibles Underfal Yard (2009) y el doble volumen English Electric (2012–13), han hecho órdago a grandes de cara a preparar la que preveen gira más importante de su carrera.

La apuesta es por convertir su tour en uno de los acontecimientos progresivos del 2014 y para ello han ‘fichado’ a don Rikard Sjöblom a fin de completar un rooster que les permita llevar sus últimos discos al directo sin tener que reducir matices o arreglos con respecto a lo mostrado en el estudio.

Quien no conozca a Sjöblom deberá saber que se trata del multinstrumentista líder de los suecos Beardfish y está considerado como uno de los músicos más talentosos e imaginativos del Prog europeo. Quizás su fama haya descendido un poco tras The Void, el descafeinado álbum que lanzó con su banda en 2012, pero si en alguien podemos confiar para dejar en sus manos los teclados de una banda como Big Big Train, es en Rikard Sjöblom, no cabe duda.

https://www.youtube.com/embed/jfKfcfIeYYI

Aparte de este fichaje de relumbrón, Big Big Train son noticia estos días por el anuncio de que se encuentran preparando su primer DVD/Bluray en directo recopilando el material grabado en las actuaciones que vienen dando en The Real World y porque confirman estar ya trabajando material para su próximo álbum, el cual esperan grabar una vez acaben la gira que están a punto de comenzar y para la que aún no hay fechas en nuestro país.

Toca permanecer atentos a los próximos anuncios de los ingleses, ya que de confirmarse que vayan a visitar nuestro país este 2014, su concierto acompañados del líder de Beardfish puede ser uno de los mejores que podamos ver en España este año. Os seguiremos informando.

Anuncios