“bigelf” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/bigelf-300.jpg" class=”centro” />La banda californiana Bigelf, conocida por su particular interpretación del Rock Progresivo cercana a la primera psicodelia y al Rock más oscuro de Black Sabbath, ya están trabajando en su cuarto disco. Parece que van a tener listo su nuevo álbum antes de que acabe este año, con lo que cerrarán una espera de 5 años, la cual para un servidor se ha hecho eterna.

La noticia es cuando poco sorprendente pues muchos ya pensábamos que los californianos habían acabado arrojando la toalla. Afortunadamente, el portavoz de Inside Out, junto a Kscope los sellos más importante en cotarros progresivos, el señor Thomas Waber, nos ha confirmado que Bigelf siguen vivos y encima regresan de la mano de su compañía, noticia que confirma que lo del retorno de la banda va totalmente en serio.

Hemos estado hablando con Bigelf durante bastante tiempo y finalmente podemos confirmar con orgullo que ¡ha sucedido! Bigeld es un excelente añadido al catálogo de Inside Out

El propio Damon Fox, líder de Bigelf, nos explica directamente cómo es esto de regresar a la acción con su banda:

¡Al fin! Bigelf aterriza en un planeta cuya atmósfera es sinónimo de Rock Progresivo y Heavy Metal.
Estoy exultante porque Inside Out y Mike Portnoy han decidido unir fuerzas con Bigelf.
Primero, quiero contaros qué ha sucedido en el seno de la banda desde 2010, cuando comenzaron a circular numerosos rumores al respecto de que había despedido a todo el mundo en Bigelf, hecho que es totalmente falso.
Tras el lanzamiento del mastodóntico Cheat the Gallows la infraestructura personal y de negocios de Bigelf implosionó, lo que junto a un inesperado hiato dejó a la banda en una situación caótica. Nos han pasado un montón de cosas, personales, financieras y domésticas a los miembros de la banda. (…) Hablo por mí mismo pero está claro que fue un sentimiento mutuo para todos nosotros y creo que se hizo obvio en el seno de la banda. Además, Ace Mark (nuestro guitarrista) decidió abandonar la banda en el verano de 2011, a lo que siguió una petición del resto de compañeros para que abandonáramos el proyecto. Hablando claro, nos separamos pero sin malos rollos.

Al respecto de la reconstrucción de Bigelf nos cuenta:

Logré mantener estrecho contacto con Mike Portnoy desde que se marchó de Dream Theater. En esos días mi futuro musical me pareció bastante desalentador y el propio Mike sabía que no iba a poder mantener la banda por mí mismo mucho tiempo en esas condiciones. El me pidió que no me rindiera, con su entusiasmo habitual. Reconociendo que necesitaba nuevos compañeros, le pedí si el quería ayudarme en esta nueva aventura con su maestría a la batería y él aceptó de inmediato. Además, compartiendo pasión por todo lo que tiene que ver con el Rock ’N’ Roll, mi buen amigo Duffy Snowhill se unió al barco vikingo para ayudarnos con su bajo, ante lo cual le estoy muy agradecido.

Y para sus antiguos fans deja el siguiente mensaje:

También quiero agradecer a nuestros incansables seguidores por los mails recibidos preguntándome cómo me sentía al respecto de Bigelf. Estos mails me han inspirado, siendo la principal razón de que siga con ganas de estar en esto de la música. Os lo agradezco de corazón. No veo la hora de que llegue el momento de que escuchéis los nuevos parajes que hemos estado esculpiendo, hay muchas sorpresas a la vuelta de la esquina, permaneced atentos.

Como habéis podido leer, Bigelf no vuelven de cualquier modo, sino que lo hacen aparentemente con más fuerza que nunca y de la mano de uno de los mejores baterías de las últimas dos décadas, don Mike Portnoy. Puede que los más jóvenes del lugar no estéis al tanto de las maravillas que la banda californiana nos ofreció la década pasada. Creo que ésta es una prueba suficiente para que permanezcáis tan atentos como yo a lo que Damon Fox tiene preparado.

Vía | Inside Out

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments