Biit, la radio online española que está triunfando en iOS

Biit se presentó la semana pasada y ya figura en el primer puesto de aplicaciones gratuitas de la AppStore española, señal de que algo hay aquí que merece nuestra atención. Tras haber tomado contacto con la nueva radio online para móviles que ha diseñado la gente de Rockola Media Group, os puedo confirmar que estamos ante un nuevo referente para disfrutar de la música en nuestros bolsillos.

Si sois usuarios de Last.fm o recordáis la genial Pandora cuando aún se podía escuchar en nuestro país, os podréis hacer rápidamente a la idea de su funcionamiento. Biit será capaz de ir generando listas de reproducción en función de nuestros gustos, los cuales irá asimilando según nosotros vayamos marcando como positivas o negativas las canciones que suenen.

De partida, la aplicación trae una serie de canales por géneros musicales o artistas, y en cualquier momento nosotros podemos combinarlos o crear otros nuevos partiendo de algún grupo determinado. El funcionamiento del algoritmo encargado de crear estas listas adaptadas a nuestras preferencias es muy bueno, y con un esfuerzo mínimo podremos tener estupendos canales personalizados.

De lo mejor para disfrutar la música en movimiento

El servicio es totalmente legal y cuenta con la bendición de las sociedades gestoras de derechos de autor, así que podemos confiar en que hay radio para rato. Para ello será necesario que funcione su modelo de financiación, que consiste en meter anuncios entre canciones, aunque por ahora no resulta tan plasta como Spotify. También cuenta con canales patrocinados por marcas que quieran promocionarse.

El catálogo inicial cuenta con 30.000 artistas, lo cual no está nada mal, y han prometido seguir ampliándolo a ritmo de 10.000 más al mes. Como buen producto patrio, la oferta de música nacional es bastante amplia, y apuntad también en su méritos que cuenta con grandes ausentes de Spotify como The Beatles, Pink Floyd o Metallica.

La aplicación funciona tanto con WiFi como con redes 3G, y en este último caso os puedo confirmar que incluso en zonas de baja cobertura se comporta bastante bien (dentro de unos límites, tampoco esperéis milagros digitales). En caso de desconexión, la herramienta nos permite guardar hasta tres canales en el buffer de manera temporal, para poder escuchar sus temas offline.

Biit, un buen camino a seguir

Visto lo bien que funciona, no sorprende que la aplicación esté recibiendo tan buenas opiniones y cifras de descargas. Solo está en sus primeros días y ya se ha convertido en un imprescindible entre mis aplicaciones móviles, así que si sus creadores son capaces de seguir en esta línea de usabilidad y mantienen el buen trato con el usuario, le auguro un estupendo futuro.

Sitio oficial | Biit
Vídeo | Vimeo
Más información | Genbeta, Xataka ON, Xataka Móvil

Anuncios