“The Kooks 2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/The-Kooks-2.jpg" class=”centro” />

El BBK Live cuenta con un entorno privilegiado como es el monte Kobetas que para quienes venimos por primera vez de tanto asfalto de la capital madrileña se agradece. Cómodo y en medio de la naturaleza con una edición de 2012 que ha supuesto un aumento de público importante respecto a las anteriores pese a que la irregularidad de su cartel sea notable. Grandes nombres de primera fila internacional y una segunda de menor empuje que hace irregular el día. Ayer era Radiohead y el resto, como si todos estos fuesen los teloneros para muchos de los asistentes.

The Kooks

“The Kooks Bilbao” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/The-Kooks-Bilbao.jpg" class=”centro” />

Natxo: The Kooks venían al BBK Live como una de las cabezas de cartel de ayer, solo detrás de Radiohead, lo cual sería para hacérselo mirar. El perfil de one hit wonder de los británicos de hace unos años con ‘Eddie’s Gun’, ‘Sofa Song’ y ‘Ooh La’, con las que se dieron a conocer, derivó en la inercia de un repertorio tan anodino como repetitivo con el que han ido rellenando más discos gracias al constante apoyo de Virgin convirtiéndose en el Simple Plan o Sum 41 de quienes dicen animarse con el Indie Rock. Esto es lo mismo que transmiten en directo. La fórmula impersonal unida a letras obvias. (3)

Koala: Creo que The Kooks son los grandes triunfadores de lo que llevamos de festival, ayer el escenario 2 estaba a rebosar y el público totalmente entregado durante todo su concierto. Hay que reconocer que los británicos encajan perfectamente en el formato de un festival y fueron capaces de regalarnos esa diversión que parecía que nunca iba a llegar. Otra cosa es que te gusten o que, como yo, no entiendas muy bien porque tienen tantos seguidores. ¿son para tanto? (6)

Four Tet

“Four Tet” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Four-Tet.jpg" class=”centro” />

Natxo: El gusto de Thom Yorke por empaparse de algunos de los últimos sonidos modernos le llevó hace un tiempo a unirse a Four Tet, con quien ya ha colaborado junto a Burial, entre otras aventuras, y de quien ha tomado algunas ideas para Radiohead. Kieran Hebden repite la experiencia de 2003 como telonero de los británicos rompiendo cualquier lógica esperada en un festival con la eléctronica para fin de fiesta y no para las diez de la noche. Él se mostró impasible, al margen del problema del contexto y ofreciendo un buen directo de lo que se está denominado ahora Future Garage. Sin tanta atmósfera sustituida por ritmos quebrados con los que se despidió. (8)

Koala: Me pregunto cuantos de los que llenaban el escenario principal se hubieran quedado a ver a Four Tet si este hubiera estado programado a última hora como le pegaba. Nos hubiéramos ido a casa con un buen sabor de boca ya que su sesión electrónica fue muy buena, pero parece que la gente estaba más pendiente de los que iban a aparecer poco después en ese mismo escenario. Totalmente fuera de lugar. (7)

Triángulo de Amor Bizarro

“TAB” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/TAB.jpg" class=”centro” />

Natxo: Una pena que Triángulo de Amor Bizarro sonasen tan mal desde mitad de la carpa en un escenario en el cual La Habitación Roja ayer sí cuajó, mientras que otras personas decían que a Bigott ayer le pasó algo similar. Las canciones se quedaban en el escenario donde surgía un buen muro y fuera parecía que estábamos en mono cuando ellos son pura adrenalina y en concierto te dejan con las bragas por los suelos (todavía recuerdo su directo hace un tiempo en la sala Caracol de Madrid). 45 minutos en los que presentaron un tema nuevo sobre follar y tiraron de varios hits perfectos que tienen. (4,5)

Koala: Leyendo lo que comenta Natxo sobre el concierto de Triángulo de Amor Bizarro me alegro que me perdiera de él y terminara viéndolo en primera fila, parece que estuve en un concierto completamente diferentes y yo en ningún momento presencié un mal sonido. Les tenía muchísimas ganas, cada vez que se pasaban por Bilbao algo me impedía verles y por fin ayer me estrené con ellos en directo y no me defraudaron. Son pura energía, mucha rabia, Isa se metió en un berenjenal criticando a Esperanza Aguirre y a España y salió de allí como pudo con un “Me cago en el PP”. Yo, si las bandas nacionales saldrían a bolsa, invertiría todos mis ahorros en TAB y seguro que me arruinaba. Muy cerca de allí Vetusta Morla estaban triunfando de nuevo como los auténticos ganadores que son. (9)

BBK Live 2012 en Hipersónica

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments