Los miembros del Club de Fan de REM ya habrán recibido o estará a punto de recibirlo el sencillo que todas los años por estas fechas les envía la banda a sus casas. En 2010 la sorpresa será todavía mayor que la del año pasado pues Bill Berry se les ha sumado como el año pasado para grabar una estupenda versión de ‘Christmas (Baby Please Come Home)’ tocando la batería y haciendo coros.

El batería, que sufrió un infarto cerebral en 1997 durante el concierto que los de Athens ofrecían en el Patinoire Auditorium de Lausanne (Suiza), abandonó dos años después al cuarteto, permaneciendo en un retiro placentero, y poco más se ha sabido de él.

Si el año pasado grabó con Mike Mills con idéntica misión ‘Crazy Like a Fox’, de Lenny Kaye, en esta ocasión han sido Peter Buck y Mile Mills, que es la voz cantante, los que se han sumado a la convocatoria. Desconocemos la ausencia del cantante Michael Stipe pero no hay dos sin tres, esperando que en 2011 se produzca la reunión navideña de REM.

Christmas (Baby Please Come Home), una canción original de Darlene Love de la que se conocen versiones de U2, Bon Jovi o Hanson, entre otros, la han grabado los tres junto a Scott McCaughey, de los Young Fresh Fellows y Minus 5, habitual guitarrista de apoyo en los directos de los de Georgia. 
En la cara B se encuentra el medley ‘IHT>U>EDIYTW (Dubmix)’, un instrumental de tres canciones de su próximo album: ‘It Happened Today’, ‘Uberlin’ y ‘Every Day Is Yours to Win’. En este nuevo disco, titulado Collapse Into Now, que se prevé esté listo en primavera, colabora Eddie Vedder de Pearl Jam precisamente en el primero de esos cortes citados.

Vía | Slicingupeyeballs

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments