Anuncios

Billy Bragg y Wilco publicarán Mermaid Avenue Volume III: ¡feliz aniversario Woody Guthrie!

“Billy Bragg” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/billy-bragg.jpg» class=”centro” />

Billy Bragg ha comentado en su blog que para celebrar el centenario del nacimiento de Woody Guthrie, una de las leyendas del folk, Nonesuch editará diecisiete canciones inéditas de las sesiones de trabajo con Wilco de las que salieron Mermaid Avenue en 1998 y Mermaid Avenue Volume II en 2000.

La primera parte de esta colección, grabada entre Chicago y Dublín, se tituló así porque esa fue el nombre de la calle de Coney Island en la que Guthrie vivió con su familia. Este álbum formará parte de una caja que incluirá todas esas canciones que Billy Bragg y Wilco grabaron a partir de un legado de textos de Woody Guthrie encontrados en el archivo de su padre por su hija Nora.

http://www.youtube.com/embed/1GDU6ns2mRM

Billy Brag & Wilco — ‘Walt Whitman’s Niece’ (YouTube)

Además de este Mermaid Avenue Volume III se incluirá un cuarto disco con el DVD Man in The Sand, realizado por Kim Hopkins en 1999, que realiza un recorrido por lo que supuso esta magna obra de arqueología musical.

Billy Bragg celebrará el centenario de Woody Guthrie, que nació en Okemah (Oklahoma) el 14 de julio de 1912, realizando una serie de conciertos basados en su legado expresado en Mermaid Avenue.

Voy a estar tocando instrumentos acústicos y cantando las letras que compilé de los archivos y utilicé durante las sesiones, citando notas escritas a mano por el propio Woody.

No hay fecha aun sobre este lanzamiento La compilación se publicará el 27 de marzo, pero en breve Billy Bragg nos dará más datos sobre su contenido.

Vía | Rolling Stone

Anuncios