Peter Hook, airado todavía porque sus compañeros de New Order hayan declinado invitarle a dos conciertos benéficos a celebrar el 17 y 18 de octubre en Bruselas y París, sigue en sus trece en su tarea de destrozar y mancillar el legado de Joy Divison. El bajista, no contento con hacer toda una gira con la excusa de tocar al completo Unknown Pleasures, de la que ya os hablamos, ahora ha decidido hacer lo mismo con Closer, el disco póstumo de la banda mancuniana.

Anteanoche, Peter Hook & The Light actuaron en Chicago, en el que fue su último concierto de la gira norteamericana, un país que Joy Division iba a visitar por primera vez pero se quedó con las ganas como consecuencia del suicido de Ian Curtis el 18 de mayo de 1980. El bajista metido ahora a cantante invitó, como hace meses había hecho con Perry Farrell, a subirse al escenario ni más ni menos que a una de sus estrellas locales: Billy Corgan.

El líder de unos Smashing Pumpkins en horas bajísimas se metió al final del primer bis en la piel de Ian Curtis y el resultado es el que podéis ver en el vídeo: unas desastrosas versiones en clave hooligan de ‘Transmission’ y ‘Love Will Tear Us Apart’, que el público parece que quedó encantado con ellas. Sr. Hook: más bajo no se puede caer y Sr. Corgan: hubiera usted quedado mejor declinando una invitación de este caradura porque ha hecho el más espantoso de los ridículos.

Vía | Consequence of Sound

Vídeo | Vimeo

Más en Hipersónica | Peter Hook dice que New Order sin él es algo así como Queen sin Freddie Mercury: el bajista es un caradura >>> Unknown Pleasures por Peter Hook en concierto en la Sala Rock Kitchen (Madrid): el timo de la estampita >>> Peter Hook graba con The Light un tema inédito de Joy Division: culpable de tropelía >>> Festival do Norte: Crónica del sábado 7 de mayo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments