Como decía hace unos días nuestro compañero Vladimir sobre el Beachball de Nalin & Kane, es preocupante la falta de ideas y creatividad que estamos sufriendo últimamente en cuanto a música electrónica se refiere (por no entrar en otras disciplinas, tanto musicales como artísticas en general).

Parece como si los artistas hoy día no tuvieran la más mínima idea de como crear un verdadero pelotazo como los de antes y no les quedara más remedio que echar mano de los ya existentes para recrearlos, dándoles simplemente un lavado de cara según sus “cánones de belleza”.

Y si digo esto es, porque una vez más, y en muy poco tiempo, nos encontramos con un tema clásico del trance como es el 1998 de Binary Finary, revisitado por varios artistas, que dan su visión del mismo, actualizándolo un poco, y listo para venderse.

http://www.youtube.com/v/F4Y3yvrRRGU

https://www.youtube.com/v/F4Y3yvrRRGU

Cierto, el tema fue un verdadero rompepistas en su día. Casi ningún dj trancero con más diez años de carrera a sus espaldas puede decir que no lo haya pinchado en alguna ocasión. El tema era bueno originalmente, y estos 7 nuevos mixes no desmerecen, pero… ¿aportan algo? Realmente, ¿las discográficas (en este caso Armada, cuyo caso concreto ya es realmente preocupante) piensan que necesitamos escuchar una y otra vez los mismos temas? O ¿es que piensan que no debe haber nadie, de la edad que sea, que se quede sin conocerlos? ¿Se convertirá esto en algo como el mercado de los coches, donde hay un restyling cada dos o tres años? Yo simplemente, no lo entiendo, pero es lo que hay.

http://www.youtube.com/v/01SQm5skAb4

https://www.youtube.com/v/01SQm5skAb4

Y lo que hay en este caso son mezclas realizadas por Alex M.O.R.P.H, TyDi & Dennis Sheperd, Vadim Soloviev y algunos más, a parte del original simplemente remozado para la ocasión, que se pusieron a la venta en formato descarga digital ayer, 26 de abril. No sé que os parecerá a vosotros, pero para oír esto, ¡me quedo con el 1998 de… 1997!
En Noctamina | Nuevos mixes para el The Gift de Way Out West
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments