Poco conocidos en España, apenas se han dejado ver recientemente en dos localidades catalanas como son Santa Susanna y Lloret de Mar, típicos destinos turísticos para miles de jóvenes europeos durante el período estival, Paul Bäumer y Maarten Hoogstraten, componentes de Bingo players, son de esos productores que tema que sacan, tema que entra y se instala durante semanas en Beatport. ¿Su estilo? Todas las canciones tienen ese ritmo y ese cambio inconfundible al puro estilo Bingo Players.

Conocidos por la mayoría por colaboración que llevaron a cabo con Chocolate Puma, unión de la que salió Disco electrique, estos holandeses son los autores del éxito a nivel internacional Devotion, aunque también últimamente seguro habéis escuchado el remix que hicieron al tema de David Guetta Memories. Sea el tema que conozcáis, ya sea un trabajo junto a Martin Solveig, Mastiksoul o Fedde Le Grand, Bingo Players está formado por dos jóvenes que están hechos para trabajar juntos.

http://www.youtube.com/v/QYen6mnNgvQ

https://www.youtube.com/v/QYen6mnNgvQ

Sus sesiones y sus producciones son capaces de enamorar a cualquier seguidor del House y el Progressive. De nada servirá, por citar sólo una pequeña parte, que os diga que han pinchado en Creamfields Festival (Liverpool), Cocoon (Alemania) o Space Ibiza, o que han tenido su propia gira por Estados Unidos y Australia, o que han visitado países como Turquía, Italia o Marruecos. Tampoco os valdrá saber que sus temas han sido incluidos en recopilatorios tan prestigiosos como Sensation White 2008 o que su presencia en Beatport ya es habitual. Os invito a escuchar en directo una sesión de ellos y valorarlos vosotros mismos. O simplemente echadle un vistazo a su repertorio y entender el porqué de su éxito, el cual nuevamente vuelve a centrarse fuera de nuestras fronteras (salvo las contadas visitas que hicieron a esas poblaciones turísticas plagadas de holandeses y a la obligada sesión de todo Dj en Ibiza).

http://www.youtube.com/v/UQ0VOTYfe20

https://www.youtube.com/v/UQ0VOTYfe20

Si tenéis la suerte de entrar a una discoteca (o festival) y ver en su cartel el nombre Bingo Players preparaos para ver a cuatro manos en una tabla de mezcla capaz de hacer temblar a la sala canción tras canción. Son de las propuestas que te versionan y te remezclan tu tema favorito, y te gusta (algo que no pasa con la mayoría de remixes). Son de los que se nota muy enormemente cuando el Dj residente de la sala les deja paso (o al revés, los releva, que aun es peor). Son de los que se trabajan y disfrutan sus sesiones, y son además humildes y muy cercanos con su público, como si la historia no fuera con ellos.

http://www.youtube.com/v/fyeojFLQLNY

https://www.youtube.com/v/fyeojFLQLNY

No os puedo prometer que en este blog no vuelva a hablar de ellos, sencillamente os recomiendo a esta pareja. Hasta un nuevo post dedicado a Bingo players, echadle un ojo a algunos de esos temas adjuntos. El primero, Devotion, es un rompepistas en toda regla. El segundo, es el remix que hicieron al Memories de David Guetta que antes os comentaba, haciendo de él una producción menos comercial. El tercero, When I Dip, un tema cañero, de lo último que ha salido.

Video | Youtube
En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Tom’s Diner
My space | Bingo Players
Facebook | Bingo Players

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments