Birds In Row — Personal War

Tras el calentamiento que supuso el split junto a WAITC, los franceses Birds In Row dan el siguiente paso para ir cimentando su carrera, haciéndose un hueco de respeto en el mundillo post-hardcore actual. Su nuevo movimiento se titula Personal War (Deathwish, 2015), un trabajo de corta duración -siete cortes que en conjunto no llegan a los veinte minutos- donde el término más apropiado a aplicar sería el de continuismo. Y tres años después de su primera referencia, igual el continuismo, siendo además tan corto, lo mismo no es lo más producente para su trayectoria.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=4267449758/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=e99708/tracklist=false/artwork=small/track=3758823818/transparent=true/

6.2/10

Visto por otro lado, el trabajo no transita por terreno poco estable o en uno donde los franceses no sepan moverse -tampoco es que haya mucho tiempo para salirse por la tangente-, así que podemos decir que no rinden mal. Tampoco es que una especie de paso adelante en su sonido o en la formación de su identidad fuera a ser la salvación de este disco, pero quizá sí que se echa de menos algo más de gancho para que algunas canciones no pasen sin mayor pena o gloria por nuestros oídos. Un esfuerzo nada especial por parte de Birds In Row, lo que para ellos es un poco jugar con fuego teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde su último álbum.

Anuncios