Björk al Primavera Sound 2012: primeras confirmaciones

Esta vez la rumorología no ha fallado. Björk figuraba en toda las quinielas como firme candidata a encabezar el cartel del Primavera Sound 2012 que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona y se estrenará en Oporto del 7 al 10 de junio, y así lo acaba de confirmar la organización. La gira de su último disco Biophilia tendrá una segunda fecha en nuestro país, en Barcelona, además de la que ya conocíamos en Santiago.

Pero como ya es habitual en este festival, que puede presumir de contar con el cartel más abultado, el nombre de la islandesa no ha venido solo y a través de su Twitter y con un intervalo aproximado de 5 minutos nos han ido soltando uno a uno la primera tanda de confirmaciones en ese momento del año que tanto nos gusta. Desde las reuniones de los míticos Codeine y Guided By Voices, el líder de Neutral Milk Hotel, Jeff Mangum, Neon Indian, Other Lives y Yo la Tengo que ya estuvieron en la edición de 2009.

Pocos nombres, muy míticos, algunos de ellos bastante complicados de ver en directo, y como gran tirón el de Björk y todos los secretos de su nuevo espectáculo que puede que arrastre hasta el Primavera a un nuevo público que todavía no lo ha pisado. Tranquilos que queda todavía mucho y esto no ha hecho más que empezar.

Web Oficial | Primavera Sound

Anuncios