Björk” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Björk.jpg» class=”centro” />

Mazazo, y de los gordos, el que se acaba de llevar el Primavera y los miles de seguidores que tenían pensado acudir este año al festival al anunciarse que se acaba de caer uno de sus cabezas de cartel más importantes. Björk no estará ni en el Primavera Sound de Barcelona, ni en el Optimus Primavera de Oporto.

Según acaba de anunciar la organización en su web oficial y en las principales redes sociales:

Tras verse obligada a anular algunas fechas debido a la inflamación de un nódulo en las cuerdas vocales, el médico especialista de Björk ha recomendado a la artista que haga reposo total y no prosiga con su gira, ya que esto podría perjudicar de forma permanente su voz.

Asimismo, y debido a la importancia de la artista islandesa, han decidido habilitar la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las entradas de día para el 2 de junio en Barcelona y el 9 de junio en Oporto, las fechas en las que estaban previstos sus conciertos, siempre que hayan sido adquiridas antes del 10 de mayo.

Se que no compensa, pero Kings Of Convenience, que ya estaban confirmados en Barcelona, se incorporan al cartel del Optimus Primavera. Se desconoce si se intentará buscar a otra banda que ocupe el lugar de Björk.

De momento el otro concierto que tenía pensado ofrecer en nuestro país, el 22 de junio en Santiago, se mantiene y de llevarse a cabo sería la única parada de su nueva gira en España.

Vía | Primavera Sound