No podemos decir que se haya pasado a hacer música para ascensoras, pero casi. Björk ha sorprendido con su colaboración con el hotel Sister City de Manhattan, en Nueva York. La música de la islandesa sonará en el lobby del hotel neoyorkino, pero lo más interesante es el método utilizado para crear la música de ambiente.

La música, contenida en un disco llamado Kórsafan, ha sido creada con la ayuda de una Inteligencia Artificial diseñada por Microsoft, que emplea trozos de y elementos del archivo de la islandesa. En un comunicado, Björk ha comentado: «una arquitectónica estructura en el downtown de Manhattan me ha ofrecido la mano en un I.A. tango y acepté la llamada, estoy alerta con curiosidad esperando los resultados. Les ofrecí mi archivo de coros, escritos a lo largo de 17 años que flotarán en el pinball de la inteligencia artificial a través de la red de migraciones de pájaros, nubes, aviones y esa voluptuosa cosa llamada barómetro».

No es la primera vez que este hotel hace una colaboración de este tipo. El año pasado, Sister City volvió a emplear esta I.A. en colaboración con la artista Julianna Barwick. Todo para generar ambiente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments