Ni siquiera a un rapero de baja estofa se le ocurriría tal maniobra. Ha sido Björk quien nos ha dejado escuchar ‘Crystalline’, un nuevo tema de su proyecto Biophilia, mientras conduce su coche. Son 33 segundos de vídeo en HD pero, ¿por qué la más moderna ha sido la más cutre?

Björk ya tiene en marcha su nuevo álbum que llevará por título Biophilia, un proyecto multimedia que llega casi sin avisar, cuatro años después de Volta, y con la islandesa en su faceta más raruna de su carrera; sí, es posible ser más rarura.

Porque Biophilia es un proyecto multimedia anunciado ya el año pasado en el que ha unido sus esfuerzos al realizador Michel Gondry. Tendrá música, apps, Internet, instalaciones y conciertos en vivo, vamos que la pequeña islandesa sigue estando a la izquierda de la vanguardia más vanguardista.

Tal así será que Björk ha decidido que Biophilia será el primer disco editado en apps para la iPad, el dispositivo de Apple que ya estará en los hogares de la mayoría de sus fans. Y no solo eso, se podrá interactuar con sus diez temas y estas apps van a estar pivotando sobre una app, llamémosla, nodriza.

Pero no se asusten ustedes, Biophilia también tendrá una edición usual e irá acompañada de videoclips, esperemos que no tan desastroso como el que nos ha mostrado la cantante, siempre cuidadosísima con todo el producto visual y audiovisual que ha generado en su carrera.

‘Virus’, una de los temas de esta magna obra, tiene un concepto muy currado, sí, debería haber dicho friki. Su app incluirá un desarrollo muy concienzudo sobre el ataque de las células por un virus, algo que el artista interactivo Scott Snibbe define como: “una especie de flechazo entre un virus y una célula, un amor tan grande que la célula acabará destruida por el virus”.

Habrá un juego en el que si el usuario detiene el ataque del virus la canción se detendrá. Retorcido, ¿no? Ahora esperemos al resto de temas que nos llevaremos muchas sorpresas, aunque con Björk ya estamos curados de espantos.

Vía | Consequence of Sound

Vídeo | Vimeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments