https://www.youtube.com/embed/wZhkfwrxNOc

Vamos hoy con una doble de ‘Crystalline’ por parte de Björk. Que estamos ante un tema que nos devuelve a la mejor Björk y que se merece ser el single que adelante su próximo trabajo es algo que ya os hemos comentado por aquí, así que mejor entremos en cosas nuevas.

Si había sido elegido single, estaba cantado que lo acompañaría un buen clip, y como muchos sabréis, la garantía de ello la aportaba la confirmación de que Michel Gondry, quien ha colaborado ya con la islandesa en un total de 7 ocasiones, estaría tras las cámaras, tanto para este vídeo como para el concepto de disco en que quieren que se convierta Biophilia.

El resultado, efectivamente, entra por los ojos, nos lleva a la luna y nos devuelve a la tierra para ponernos en el centro de la pista de baile: igual que el tema al que acompaña, desde luego. Pero el vídeo no viene sólo.

Hoy mismo, se ha comenzado a distribuir la segunda entrega de The Crystalline Series, una serie de EPs en los que se pueden encontrar tanto remezclas para el mismo tema que le da nombre, como para otros de los que se incluirán en Biophilia.

La primera de ellas, que lleva ya unos días a la venta a través de la web oficial de Björk, incluye los temas ‘Crystalline’ y ‘Cosmogony’ pasados por el filtro de Serban Ghenena, mientras que la segunda parte, viene remezclada por el sirio Omar Souleyman y contiene los temas ‘Tesla’ y ‘Mawal’, además del correspondiente remix para ‘Crystalline’.

https://www.youtube.com/embed/rNwkYw9ISh8

Para la tercera entrega habrá que esperar hasta el 2 de agosto, aunque es más que posible que merezca la pena hacerlo, pues es nada menos que Matthew Herbert quien entregará de nuevo remezclas para los mismos 2 temas de la primera entrega.

Ese es el calendario por el momento, aunque no sería de extrañar que hubiera laguna nueva entrega que añadir a la lista, o que la operación se repita a medida que se vayan extrayendo nuevos singles de Biophilia, pero eso ya entra dentro de la futurología, y son cosas que sólo saben Björk y los que la rodean.

En Hipersónica | ‘Crystalline’ es el primer single de Biophilia: Björk que baja a la tierra de nuevo y conquista su ansiedad, Björk tan moderna y tan cutre: ¿por qué nos enseña un nuevo tema conduciendo un choche?
Sitio oficial | Björk

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments