Con la finalización del año uno acaba haciendo balance y, también, se pone a apuntar esos trabajos que se le quedaron pendientes o en el tintero por un motivo o por otro. Es el caso de Black Breath, cuyo nuevo trabajo dejé un poco de lado en su momento y no he rescatado hasta hace poco. Y no por un motivo en particular, ya que sus dos álbumes previos me dejaron cierto buen sabor de boca. Pero no estaba seguro de si me encontraría más de lo mismo (en el buen sentido y en el malo) con este disco.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=590385938/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=1742584758/transparent=true/

7.1/10

Afortunadamente, en Slaves Beyond Death (Southern Lord, 2015) tenemos otra buena taza de agresivo death metal, bordeando el crust y repartiendo riffs impepinables a saco puto. El gran problema con discos de este corte es que terminen dando siempre vueltas a lo mismo y acaben cansando. Algo de lo que Black Breath no escapan aquí, con algunos temas de duración demasiado prolongada, pero la energía que desatan pesa tanto que logra inclinar la balanza a su favor, así que el resultado vuelve a ser muy positivo. Lo suficiente para que, con suerte, no vuelva a dejarlos pendientes cuando regresen con su cuarto trabajo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments