Black Eyed Peas continúan dejando caer poco a poco algunos de los temas que estarán incluídos en The Beginning, cuya fecha de lanzamiento ha sido fijada para el próximo 30 de noviembre, seguramente aprovechando el tirón navideño como tantos otros tienen en mente hacer. No hace mucho pudimos escuchar la primera canción extraída de su tracklist, y titulada ‘The Time (the dirty bit)‘, un auténtico despropósito que en nada recuerda a los años más destacables de sus comienzos con Fergie.

Black Eyed Peas están decididos a continuar por la senda que ya iniciaron y en la que se refocilaron a conciencia en The E.N.D., transitando hacia un sonido cada vez más alejado del funk y del R&B y más próximo a la electrónica y al dance más comerciales. Podíamos intuir que por ahí irían los tiros, tras las declaraciones de will.i.am respecto a la producción del álbum — David Guetta, para variar, está a los mandos en varios cortes -, pero la confirmación ha llegado en forma de otra canción desvelada.

Do It Like This‘ es una pista de más de 5 minutos en la que BEP se tiran de cabeza en el techno y se olvidan de los ritmos y esencias que tan buen resultado les dieron en otros trabajos. Cinco minutos de voces y sintetizador distorsionados con intervenciones puntuales de Fergie sin ningún tipo de melodía — quizá el único punto común que pueda tener con sus raíces hip-hop — y con guiños a canciones como ‘Rock The Casbah’ o ‘Funk Soul Brother’ sazonando una letra de dudoso significado y rima facilonga y aburrida.

http://play.dipdive.com/s/i/157966

Hacia el final hay un crescendo propio de aquel mítico ‘Ecuador’ que más de uno recordará de sus ebrias noches adolescentes, y termina rompiendo en un ritmo más asequible de cara a dar salida al tema en veladas nocturnas, pero en ningún caso consigue salvar el corte, que se hace monótono, largo como un día sin pan y repetitivo hasta la extenuación. Desde luego, Black Eyed Peas van perdiendo poco a poco disco a disco en pos de un sonido mucho más electrónico que no termina de cuajar.

Vía | Rap-Up

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments