https://www.youtube.com/embed/OrTyD7rjBpw

Black Eyed Peas perdieron su frescura hace ya unos años y un par de discos. Su carrera debería haberse cerrado para emprender caminos en solitario mucho antes de que sacaran The E.N.D., su penúltimo disco y el que parecía pronosticado para ser el broche final a una trayectoria que empezó con mucha fuerza pero que se ha ido desfigurando poco a poco.

The Beginning, su último trabajo hasta la fecha, es un álbum descompensado por las canciones de corte excesivamente electrónico bajo el cual es casi imposible reconocer a la banda, y en cuyo tracklist todavía queda algún que otro retazo de la mejor cara de Black Eyed Peas y que nada tiene que ver con la que muestran ahora. Tras el funesto ‘The Time (Dirty Bit)‘, uno de los peores — si no el peor — single del grupo, el segundo tema elegido para cumpliar estas funciones ha sido ‘Just Can’t Get Enough‘.

La canción se encuentra a medio camino entre un tiempo más pausado, territorio muy poco frecuentado por ellos por una razón, y es que se defienden muchísimo mejor en un ritmo más eléctrico, y un final electrónico que parece adherido a modo de apósito, únicamente justificado por los arreglos de la primera parte, que en algunos momentos recuerdan a la musiquilla de Super Mario Bros.

Lo más particular es el vídeo, grabado una semana antes de la tragedia que ha azotado estos días a Japón. Antes de que el terremoto y el tsunami provocaran lo que todos hemos podido ver, Black Eyed Peas rodaron esta microhistoria en la que se les puede ver en solitario, vagando por la ciudad, a modo de metáfora sobre lo complicado que se hace a veces la carrera del artista. A vosotros os dejo el juzgar el posible oportunismo o por contra la solidaridad reflejada en el vídeo.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments