“black is back 2013” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/blackisback2013.jpg" class=”centro” />

‘Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)’ es una de esas canciones que hacen al Soul uno de los géneros más grandes de la historia y a Irma Thomas una de sus divas a las que amar. En la segunda edición del festival Black Is Back vamos a tener el honor de poder disfrutar de la conocida Soul Queen of New Orleans. Este fin de semana en Madrid, el sábado 15 y el domingo 16 en el Matadero.

Aunque como toda gran diva del Soul, Irma Thomas ya haya conocido su mejor época hace décadas, el talento queda y a buen seguro que será un concierto emotivo. Es el plato fuerte para el primer día y para el festival en general.

La segunda gran diva del cartel es Ann Sexton a quienes reconocemos por sus singles ‘You’re Losing Me’ o ‘You’ve Been Gone Too Long’. Un nombre clásico entre los coleccionistas del Northern Soul. Una voz de las que tenían el Funk implícito y sin necesidad de banda ya tenía el sexo en el timbre. Mientras Irma Thomas cierra el sábado, Anna Sexton será el broche final del Black Is Back el domingo a las 21:30 de la noche.

Junto a estas dos figuras el Black Is Back reúne una buena segunda fila de artistas, destacando dos nombres nacionales: Tokyo Sex Destruction y Guadalupe Plata. Una apuesta que mezcla la trayectoria longeva de los catalanes aportando su Soul y Garage Rock con los noveles y prometedores andaluces jugando con el Blues Rock.

Los revivals de Soul actuales nos dejan a Nicole Willis & The Soul Investigatos con la herencia de Curtis Mayfield y otros tantos grandes de la escena que en directo puede ser muy interesante. El gusto femenino de Saskwatch se une a los españoles The Sweet Vandals con el toque de big band de Nueva Orleans. Y junto a estos últimos otros españoles, The Excitements con Koko-Jean Davis recordando la adrenalina de Tina Turner junto a su grupo.

Vamos, que va a ser un festival de la hostia y un finde para disfrutar de los sonidos negros. Ojalá hubiese más así.

Las entradas van desde los 35 euros del abono a los 20 euros del domingo completo. Las del sábado ya están agotadas.

Black Is Back 2013

Sábado 15

* 18:30 — Apertura
* 18:30 — Enlace Funk DJ
* 19:00–7 Pulgadas Allstars
* 20:15 — The Sweet Vandals
* 21:45 — Nicole Willis & The Soul Investigators
* 23:15 — Irma Thomas

Domingo 16

* 14:15 — Apertura Sesión Vermú
* 14:15 — Lubavoc DJ
* 14:45 — Pyramid Blue
* 15:30 — Señor Lobo DJ
* 16:00 — Saskwatch
* 17:15 — Tokyo Sex Destruction
* 18:30 — Guadalupe Plata
* 20:00 — The Excitements
* 21:30 — Ann Sexton & The Northern Soul Kings

Sitio oficial | Black is Back 2013 >>> Blackisback Weekend

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments