Empezamos el año con la grata notica de que Soundgarden se reunían, y más allá de unos cuantos conciertos que nos han pillado demasiado lejos, poco fruto más habíamos podido sacar de ello hasta ahora. Para poner fin a eso aquí tenemos ‘Black Rain’, un tema inédito que fue grabado allá por el año 91 durante la concepción del genial Badmotorfinger y que la banda ha decidido sacar ahora a la luz.

Lo hacen para darle algo más de picante a Telephantasm: A Retrospective, un álbum recopilatorio que pondrán a la venta el 28 de septiembre, y que además de este tema sacado del cajón de los olvidos, incluye otras once canciones míticas de esta formación clave en el sonido de Seattle. Para los más fervientes seguidores se pondrá también a la venta una edición limitada formada por dos CDs y un DVD, todo ello a través de A&M Records.

La versión que circula por Internet de la nueva canción está sacada de una emisión de radio, así que la calidad del sonido no es apta para puristas, pero aun con todo se trata de un tema bastante digno. Cierto es que de haber sido incluida en el álbum para el que fue originalmente grabada, ‘Black Rain’ habría pasado un poco desapercibida, pero casi tres décadas después a nosotros nos hace un mundo oír algo “nuevo” de Soundgarden.

Por cierto, a los amantes de los videojuegos musicales les alegrará saber que Telephantasm se pondrá a la venta como contenido descargable para Guitar Hero: Warriors of Rock, el cual llegará a las tiendas también a finales de septiembre. De hecho en los Estados Unidos, las primeras copias del juego incluirán el álbum recopilatorio de regalo, algo que imagino que por aquí ni oleremos.

Gracias a Marko por darnos el aviso.

Audio | Soundcloud
Sitio oficial | Soundgarden

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments